CARTA A LOS REYES MAGOS.

CARTA

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Entrenador superior de natación. 

Las Fiestas Navideñas se acercan y nos preparamos a vivirlas junto a nuestros seres queridos, con la intensidad y esperanza de que todos nuestros proyectos se hagan realidad. La Felicidad es un bien preciado, que deseo para todos vosotros. Alegría y Esperanza en tiempos difíciles, un gran obsequio. Gracias a todos por vuestro cariño.

¡Felices Fiestas y grandes cronos!

Queridos Reyes Magos:

Me llamo Agustín Artiles, aunque todos me conocen por Champi. Vivo en Gran Canaria, un archipiélago abrazado por un mar infinito, majestuosas montañas y regios volcanes,  bendecidos por la generosidad de su clima, de gente apasionada y cordial, que venera su tierra. Sus raíces guanches, les confieren una forma de ser, pensar y reaccionar distinta, propia de su pueblo, que les hace únicos e irrepetibles.

Soy entrenador de natación y mis chicos dicen que soy un enamorado  de mi deporte y, quizá no les falte razón. Me encanta entrenar y disfruto con los éxitos de mis compañeros y rivales.

Seguramente ha sido un año difícil y duro para todos, la crisis y la mala situación del país, no hacen distinciones y han provocado que muchos de nuestros jóvenes hayan tenido que emigrar a otros países, a buscarse la vida. Algunos de ellos son colegas de profesión, preparados y capaces, que darían lo que fuera por estar con nosotros, especialmente en unas fechas tan señaladas. Siento admiración y un profundo respeto por ellos, me congratulo por sus logros y mantengo la esperanza de verlos pronto de nuevo.

A pesar de ello y muchas dificultades, nuestro deporte va progresando. Los nadadores españoles son cada vez más audaces, fueron protagonistas destacados en las competiciones más importantes del calendario internacional y pasearon el nombre de nuestro país, lejos de nuestras fronteras. Sus triunfos son cada vez más relevantes y sus nombres aparecen en los puestos más importantes de los rankings, europeo y mundial.

Lo mejor de todo es que no están solos y por detrás aparecen nuevos rostros, que en poco tiempo pasarán de ser futuras promesas a ocupar puestos de privilegio. Y, ¿Qué deciros de los nadadores Máster? Son incansables, cada vez son más y están mejor preparados. Su motivación es grande y aspiran a las más altas cotas. Me alegro por todos ellos y espero que todas sus victorias tengan continuidad en el futuro.

Sin embargo, otros atletas no tuvieron tanta suerte, ni pudieron rendir al nivel adecuado por una lesión, o simplemente porque se les agotó el entusiasmo. Sería estupendo verlos de nuevo nadando, recuperados, pletóricos y motivados, que regresaran de nuevo a las piscinas y que lograran definitivamente todas aquellas metas por las que lucharon.

Para los que un día marcharon, toda la energía y suerte posibles y, que en donde se encuentren, sean felices y hagan realidad todos sus retos, con la seguridad de que siempre les llegará nuestro aliento.

 ¡Sois de los nuestros!

A todos aquellos que me hacen la vida más agradable, les envío todo mi afecto y cariño, y a mis rivales, mi agradecimiento por impulsar mi trabajo y hacerme más eficiente.

¡Ojalá mis peticiones sean posibles y  vuestra magia,  vuele tan alta!

 ¡Qué así sea!

 

Imagen:http://www.escuelaenlanube.com/modelos-de-cartas-para-los-reyes-magos-y-papa-noel/02cartasnavidad/

3 comentarios en “CARTA A LOS REYES MAGOS.

  1. Mientras existan entrenadores como Champi que no reciben el reconocimiento por su labor en estos momentos de crisis, siento pena y rabia. El éxito de la natación española será completo no solo por los resultados de nuestros nadadores(as) sino también por la incorporación al trabajo en su ámbito de los buenos profesionales.
    Creo que esto es algo que deberíamos añadir a la carta a tu carta a los Reyes Magos, Champi.

    Me gusta

Deja un comentario