EL PUNTITO EN LA NARIZ

988388_10200963450944262_1897549213_n

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Una simple palmadita en la espalda en un momento difícil, la mejor de tus sonrisas ante una victoria inesperada, una sincera palabra de aliento durante el entrenamiento, un detalle bonito que aprecie el deportista, pueden significar al final la mejor de las victorias.

Busca siempre la motivación del nadador, encuentra cualquier razón para impulsar su imaginación y hacerle feliz. No importa como lo consigas, cualquier gesto insignificante que se te ocurra y que le ayude en sus objetivos finales puede ser válido, pero ten siempre un pretexto y un argumento para estimular sus ilusiones.

Yo también tengo el mío, un recurso motivacional que he utilizado durante toda la carrera deportiva con mis nadadores, especialmente con los más pequeños y también en determinadas ocasiones con campeones de España absolutos y de grupos de edad, míos y de otros clubes, cuando así me lo pidieron antes de competir, sin importar su edad y  nivel de rendimiento.

Se trata de un puntito en la nariz, utilizado en cualquier tipo de competiciones por su alto poder ilusionante y contagioso, tremendamente eficaz en las edades más jóvenes y que les proporciona mayor seguridad y confianza en sus posibilidades, pero que de ninguna manera sustituye al duro esfuerzo diario y cuyos efectos positivos son mayores cuanto mejor hayas entrenado.

 ¡Champi, champi, píntame el puntito de la suerte en la nariz, que me toca nadar!

2 comentarios en “EL PUNTITO EN LA NARIZ

  1. Que nostalgia me ha entrado al leerlo. Recuerdo muchas competiciones con el puntito pintado en la nariz, salir de nadar después de conseguir una marca deseada y decir: «Champi, ¡Ha sido el punto!». Que grandes momentos hemos vivido y cuantas emociones juntas… Cuanto lo echo de menos, y a ti también Agustín, ojalá podamos vernos pronto. Un Susi-abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Little Susi, recuerdo como te motivaba el puntito y aunque no lo necesitaras te daba un plus de energía importante. Cuando estabas con ganas, nada te podía parar, eras una nadadora con una puesta en acción muy rápida y con unas condiciones innatas para la velocidad, fuera de lo común. Yo también os añoro. Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario