UN LUGAR EN EL RANKING

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La mejor manera que se me ocurre para premiar la dedicación y el compromiso de los nadador@s a los que entreno y tuve en alguna ocasión la oportunidad de conocer, es describir con  cariño alguno de esos momentos que les hicieron acreedores de los mayores elogios. Es por ello que al inicio de este proyecto decidí dedicar un espacio exclusivo para ellos, “Mis chicos”, verdaderos responsables de mi trayectoria de entrenador y de esta forma describir o rememorar con cariño su contribución a nuestro deporte.

13532913_10206389785679239_865376200961963771_n

Algunos de mis intereses como entrenador es encontrar fórmulas para motivar a mis nadador@s, buscar la manera de que sean más eficientes y solidarios, marcarles objetivos que endulcen su trabajo, que les ilusione conseguirlos y que una vez que lo hayan logrado sientan que su esfuerzo y progresión tuvo merecida recompensa.

El ranking regional y especialmente el nacional  ofrece argumentos sólidos para que así sea y me parece una forma ideal de constatar nuestro crecimiento deportivo. Por un lado disfruto viendo como las opciones de los chic@s que entreno crecen, y ell@s comprueban con alegría que son capaces de codearse con los mejores, viendo su nombre grabado en la lista y confrontan de paso que reciben el aprecio y consideración de sus compañer@s y rivales.

Es tan solo una idea, una forma de entender las cosas que a nosotr@s nos funciona y que a lo mejor no tendría el efecto y el impulso deseado en otra entidad de diferentes características y necesidades.

Nuestras metas no son mejores ni peores que las de otros equipos, son tan solo las nuestras, las que nos funcionan y las que más se adaptan a nuestra realidad cotidiana.

Es por ello que actualizado el ranking Nacional de la RFEN, nos satisfece verificar que varios nadador@s de nuestro club han sido capaces de obtener un salto de calidad importante en sus objetivos particulares y se sitúan en fechas tan avanzadas de la temporada entre los 10 primeros clasificados en varias pruebas de su año de nacimiento y otros se acercan al Top Ten.  Algunos de los puestos más destacados de cada uno de ellos son los siguientes:

Gabriel de León Arteaga (2000): 

2º en 200 espalda (25)

 4º en 1500 Libre (25)

Nerea Hernández Martín (2003)

2ª en 1500 Libre (50)

3ª en 1500 Libre (25)

Judit Padrón Aspas (2003)

4ª en 1500 Libre (25)

Salomé Roa Barreto (2003)

7ª en 1500 Libre (25)

Kateryn Sánchez Pérez (2003)

8ª en 50 Mariposa (50)

Andrea Santana Santana (2003)

16ª en 200 Braza (50)

Estar en el ranking no lleva implícito necesariamente estar en los lugares más altos en competiciones nacionales o autonómicas, como tampoco lo acarrea aparecer en los lugares de honor en las listas previas de los campeonatos y en las calles centrales, destinadas a priori para los favoritos. Luego hay que demostrarlo en el momento preciso, pero como mencioné anteriormente, nos anima cotejar que vamos por el camino correcto.

IMG-20150821-WA0010

Enhorabuena a todos ell@s, a los que aparecen en la clasificación y a los que en algún momento determinado de la temporada tuvieron el  privilegio deportivo de ver su nombre inscrito entre los más rápidos, a los que lo pretenden a diario y no lo consiguen, pero que a pesar de ello lo desean y no dejan de intentarlo.

Imágenes

Foto 1: Nerea Hernández Martín, Salomé Roa Barreto, Gabriel de León Arteaga, Andrea Santana, Santana, Judit Padrón Aspas y Kateryn Sánchez Pérez, nadador@s del C.N Ciudad Alta ,actualmente en puestos destacados del ranking nacional

Foto 2: Montaje de imágenes de nadador@s del C.N Ciudad Alta. Periodo 2015-2016, realizado por Néstor Rosales Díaz, nadador del club

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s