ROAD TO PALMA DE MALLORCA

XXIII CAMPEONATO DE ESPAÑA OPEN DE INVIERNO DE NATACIÓN MÁSTER

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

cartel

Son maduros y están curtidos en mil batallas, han probado las mieles del triunfo y han sentido en su alma el fracaso más absoluto. En un momento determinado, algun@s de ell@s tuvieron que abandonar la pileta prematuramente y dejar a un lado sus proyectos deportivos por otro tipo de obligaciones, laborales o académicas. Añoran especialmente las competiciones y encuentran en la natación Máster una nueva oportunidad de sentirse importantes y  se lanzan a la búsqueda de nuevos retos que satisfagan sus necesidades competitivas.

Otros comenzaron a nadar cuando ya eran adultos y fueron aprendiendo con el tiempo las técnicas de nado para a continuación hacer sus pinitos competitivos. Les encanta competir y lo hacen en eventos de natación, a nivel local, regional, nacional e incluso internacional, en piscina o en travesías en aguas abiertas. Abarcan todas las distancias y estilos y algunos de ellos participan incluso en competiciones de triatlón.

Son los nadador@s Máster y sus logros están alcanzando un auge tremendo en nuestro país. No importa su edad ni el el tipo de especialidad, si nadan en una piscina o lo hacen en el mar. Unos pretenden pasar un rato agradable, relacionarse y divertirse, o simplemente cuidar la salud y sentirse con más energía, otros por el contrario, competir con y contra los mejores nadador@s nacionales, cómo es el caso que nos ocupa.

Más de 1400 nadadores de categoría Máster estarán este fin de semana en Palma de Mallorca para disfrutar de unas jornadas frenéticas de natación y  este texto va dedicado a todos ell@s.

“Quizá lo más importante en la natación Máster sea tener siempre una meta, un objetivo que acorde a las necesidades propias de cada deportista y que incite a luchar, la pasión necesaria para impulsar los deseos  y el valor para no darse por vencido jamás” 

img-20150223-wa0019Solo en vuestras mejores visiones pudisteis imaginar un momento tan especial. La piscina Son Hugo de Palma de  Mallorca, con las gradas repletas es el escenario elegido, el gran teatro de vuestros sueños, que se convertirá del 2 al 4 de febrero en un marco incomparable en el que dar rienda suelta a toda vuestra ilusión y talento.

Allí estaréis de protagonistas en la máxima cita nacional de vuestra categoría, el Campeonato de España Open de invierno Máster. Durante meses habéis esperado con impaciencia y cariño que este momento se hiciera realidad y por fin ha llegado. Más allá de vuestras motivaciones. Si nadáis por salud o por mantener o lograr un alto nivel competitivo, si gozáis o no de las capacidades idóneas para rendir al máximo, si en ocasiones carecéis de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo los objetivos, o por el contrario acreditáis las cualidades apropiadas para alcanzar grandes éxitos, lo primordial es la actitud que os califica.

13434742_1093386714043675_3571737786484833984_n

Tenedlo claro, si habéis deseado un momento similar con todas vuestras fuerzas, no os lo penséis, atrapadlo. Pasad a la acción, es la hora de hacer realidad vuestras metas, la oportunidad de sentiros grandes entre los grandes, de demostrar vuestro arrojo y determinación.

Si otros pueden, vosotros también.

Sois la élite Máster de nuestro país, 1424 jabatos capaces de convertir el Centro Acuático Balear en un lugar increíble, donde la magia sea posible y vuestras metas realidad. Poseéis un don especial que muchos admiramos y es la hora de sacarlo a pasear, de ser ambiciosos y valientes. Competid como sabéis y todo será posible

¡Vosotros sois la mejor medalla!

No es tan solo natación Máster. Es una actitud de vida, de responsabilidad y madurez, pero sobre todo de superación personal

Agustín Artiles -Champi-

Imágenes

Foto 1: Cartel del campeonato. 

http://www.rfen.es/publicacion/campeonatos/main.asp?c=2017XX100001&s=2017&fed=rfen100

Foto 2: Ricardo Salcedo Vega (1981). C.N Aranjuez. Subcampeón del mundo en Kazán 2016

Fot 3: Carlos Soler LLorca.(1982)  CST-CST Costa Azahar. Campeón de España Máster de aguas abiertas 3KM, en su categoría. Banyoles 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s