CON M DE MUJER

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La palabra MUJER se escribe con M de Motivación, mentalidad y moderación, pero también contiene la E de entusiasmo, excelencia y equilibrio, valores de otros muchos que les caracterizan y que les otorga un halo de capacidad y superación difícil de cuantificar

Sin embargo parece que ciertos medios informativos, en particular los deportivos y una parte de la sociedad (cada vez menos) no lo tienen del todo claro, e incomprensiblemente a menudo describen en sus crónicas los méritos que atesoran con la letras DESI, de desinformación, desigualdad y desinterés.

Las mujeres deportistas poseen circunstancias personales determinadas y muchas veces idénticas a las de cualquier otro atleta. Huyen del victimismo, no esperan una diferenciación en el trato y menos aún mayores privilegios. Confían que sus logros,  adquiridos como los de sus compañeros con esfuerzo y sacrificio, vayan acompañados de un reconocimiento social y deportivo acorde a su valía.

Demandan igualdad de posibilidades y también una equidad en el trato cuando obtienen un triunfo destacado y esperan con optimismo que sus éxitos y los valores que representan alcancen la misma consideración, cobertura y repercusión mediática que la de sus compañeros masculinos, que para eso estamos en el siglo XXI.

Imágen

http://deporteysalud.hola.com/saluddelamujer/20150709/beneficio-deporte-mujeres/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s