DECANSAR PARA GANAR

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

El entrenamiento de hoy fue muy exigente, las calles estaban abarrotadas de nadadores, apenas nos podíamos mover y encima no tenía ganas de entrenar. Por si no fuera suficiente me di un golpe con un compañero al hacer un viraje y discutimos por ver quien llevaba razón. Me siento mal y estoy deseando llegar a casa para hacer las paces con él.

Mis padres no paran de darme la vara para que cene rápido y no me entretenga, estudie para el examen del lunes y me acueste temprano para descansar, que mañana hay que levantarse a las 5:30 para ir a entrenar.

Sí claro, ahora pretenden que estudie.

¡Menudos plastas!

A mí lo que realmente me pide el cuerpo es chatear un rato con los amigos. Al fin y al cabo para el control de Lengua faltan 4 días y el fin de semana tendré tiempo para repasar.

Un poquito de Facebook, unas partiditas a la PlayStation, unos cuantos mensajitos de móvil con tu amigo para resolver vuestros problemillas, actividades suficientes para que el reloj se dispare y compruebes sin darte cuenta que tan solo te quedan 5 horas para descansar y que lo verdaderamente duro estará aún por llegar cuando madrugues.

Suena el despertador y la realidad te dicta que la recuperación ha sido insuficiente, estás hecho polvo y apenas puedes moverte. Te cuesta horrores levantarte y es precisamente en ese momento en el que te das cuenta la razón que tenían tus padres y que en realidad el plasta eras tú.

Si quieres lograr tus propósitos, mejorar tus marcas, lograr una mínima, conseguir una medalla, o cualquier otro objetivo que tengas, has de aceptar tus errores, ser crítico y exigente contigo mismo.

La preparación no concluye con la sesión de trabajo, continua después con lo que hagas fuera de la piscina y en tu casa.

Es lo que se conoce como entrenamiento invisible. Todo aquello que deberías realizar fuera de tu centro de entrenamiento para seguir progresando y desarrollando tu potencial y que escapa al control de tu preparador, por realizarse fuera del entrenamiento convencional

El control eficaz de la frecuencia cardiaca durante el esfuerzo, el descanso, las horas de sueño, lo que comes y las veces que lo haces, la utilización de medios que faciliten una recuperación más rápida (masajes, sauna, baños de contraste y otros más) te ayudarán a mejorar tu rendimiento

Imágen

https://www.biclinic.com/single-post/2017/04/05/El-descanso-deportivo-el-entrenamiento-invisible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s