EL BRONCE DE LAS CHICAS DEL GETXO I.B.K.E

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

El  tiempo se paró unos instantes y el ambiente de la piscina se inundó de magia. No se trataba de un sueño, era real y vosotras estabais allí, subidas  en el tercer escalón del Pódium celebrando vuestra conquista.

No hay nada más gratificante para un nadador que obtener una victoria inesperada,  derrotar al rival más difícil en el instante preciso y en el escenario soñado. Lograrlo el día que solo tú y el entrenador confían en que es posible, cuando los rivales e incluso en ocasiones tus propios familiares no apuestan un euro por ti.

De repente y como por arte de magia, todas tus fantasías deportivas se hacen realidad. Te conviertes en el centro de atención, en el héroe de tus sueños y además, con justo merecimiento. No te lo explicas, hace tan solo un instante nadie te conocía y ahora te conviertes en  el nadador más popular de la piscina,  al que todo el mundo  felicita. Así de grande e injusto puede ser a la vez el deporte, capaz de condenarte al  más absoluto ostracismo, o premiar cuando todo parece perdido tu atrevimiento.

Posiblemente algo parecido debieron pensar las protagonistas de este relato, cuatro nadadoras vizcaínas que en una brillante carrera de relevos convirtieron en poco menos de 105 segundos al club Getxo I.B.K.E en el centro de atención del campeonato

Para muchos nadadores/as competir en unos campeonatos regionales colmarán con creces sus aspiraciones. Otros perseguirán el reto de participar con su club en competiciones nacionales y unos pocos elegidos alcanzarán además un lugar de privilegio en el pódium de vencedores. A menudo la diferencia entre uno y otro nivel se encuentra además del duro entrenamiento en tus propios pensamientos, en lo mucho que lo desees y especialmente en no darte nunca por vencido, cuando todo parece inalcanzable.

Un pequeño gesto entre ellas, una simple mirada de complicidad y enseguida se dan cuenta de que lo pueden conseguir. Ane, Arrate, Naia y la benjamina Maggie, son cuatro nadadoras del club Getxo y junto a su entrenador Beñat Elorriaga forman un grupo especial y cuando compiten cualquier reto es posible. Entusiastas y atrevidas, lograron el pasado fin de semana en la piscina del C.N Barcelona lo que a priori parecía improbable, subirse al tercer escalón del pódium de un Nacional Absoluto y situar al club de sus amores en un lugar de privilegio  entre las grandes del relevo 4×50 libre

Durante meses habían esperado con ilusión y cariño que este momento se hiciera realidad y la gran cita por fin había llegado. Lo tuvieron claro desde el principio, habían codiciado un momento similar con todas sus fuerzas y no estaban dispuestas a desaprovecharlo. No se lo pensaron dos veces, pasaron a la acción y lograron el preciado metal, que saciaba con creces sus metas y premiaba su enorme osadía.

Si la medalla fue importante, más me lo parece la forma de conseguirla, el compromiso personal que adquirieron las cuatros nadadoras para hacer realidad la conquista, el esfuerzo realizado para poder compaginar a diario estudios con entrenamiento, por el simple y maravilloso hecho de progresar, ser mejores, poder hacer realidad sus metas deportivas y por supuesto codearse con los mejores cuartetos de relevos del panorama Nacional.

EQUIPO DE RELEVOS DE 4X50 LIBRE FEMENINO

GETXO I.B.K.E

Tiempo: 1.44.56

Ane Ibarrondo García 26.19

Magdalena Musons Lhez: 25.69

Arrate López Sanzol: 26.51

Naia Ibarrondo García: 26.17

Un guiño especial para todas ellas, por ser capaces de aprovechar sus virtudes y perseverar en sus intenciones  para alcanzar en el instante adecuado su gran objetivo.

 

 

 

4 comentarios en “EL BRONCE DE LAS CHICAS DEL GETXO I.B.K.E

  1. Gracias Champiñones por este maravilloso regalo en forma de crónica.
    Has plasmado a la perfección el sentimiento de èstas cuatro nadadoras compañeras de mis hijos y también el sentimiento de un club del que llevando solo tres años en el me siento muy orgullosa y agradecida.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario