XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO MÁSTER. ALGO MÁS QUE UN NACIONAL

Agustín Artiles Grijalba -Champi

Érase una vez unos deportistas cuyo objetivo principal era practicar su actividad favorita, nadar y de paso entablar amistades, disponer de un rato agradable junto a otros compañeros que compartían la misma afición  y de esa manera escapar de la monotonía diaria.

En definitiva, la meta final era divertirse, realizar su deporte preferido, disfrutar del viaje y si era posible, que siempre lo era, tomarse unas cervecitas con los colegas, que para eso trabajaban todos los días y se lo merecían

Algunos de ellos incluso competían y lo hacían principalmente en el mar y en la piscina, en sus pruebas favoritas y de esa manara, justificaban su presencia en el torneo, se hacían una fotografía  con sus compañeros de aventuras y se sentían orgullosos por ello.

Los tiempos han cambiado, los retos se han hecho mucho más competitivos desde entonces y como no podía ser de otra manera el número de practicantes y de licencias Máster ha crecido de manera espectacular año tras año, alcanzando un auge en la actualidad..

Hoy en día muchos de ellos ya no se conforman con pasar solo  un rato nadando, que también  y  han hecho de la actividad algo más que una pasión, una forma de entender la vida sin que por ello dejen de conservar el espíritu mágico de antaño.

“Ser nadador Máster significa ilusión, perseverancia y superación deportiva, valores en decadencia y que a ellos les califica.”

Tanto, que desde hoy  1147 nadadores  ( 703 hombres y 464 mujeres) pertenecientes a 147 clubes convertirán durante cuatro días (7-10 febrero)  La piscina Rías Do Sur de Pontevedra en un marco incomparable en el que dar rienda suelta a sus ilusiones deportivas en largas jornadas de natación competitiva, al más alto nivel. Allí estarán ellos y ellas,  de protagonistas en la máxima cita nacional de la categoría, el Campeonato de España Open de invierno Máster.

Más allá de vuestras motivaciones. Si nadáis por salud o por mantener o lograr un alto nivel competitivo, si gozáis o no de las capacidades idóneas para rendir al máximo, si en ocasiones carecéis de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo los objetivos, o por el contrario acreditáis las cualidades apropiadas para alcanzar grandes éxitos, lo primordial es la actitud que os califica.

Sois la élite Máster de nuestro país, deportistas capaces de convertir el Centro Acuático Gallego en un lugar increíble, donde la magia será posible y vuestras metas realidad. Poseéis un don especial que muchos admiramos, es la hora de sacarlo a pasear, de ser ambiciosos y valientes. Competid como sabéis y todo será posible

 

iMÁGEN

Cartel del Campeonato. https://rfen.es/posts/news/253916

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s