¿TE IMAGINAS UNA NATACIÓN MÁS CREATIVA, COHESIONADA Y CONSISTENTE?

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

La temporada 2021-22 comienza y un nuevo ciclo olímpico está en marcha. Nuevos e ilusionantes objetivos e iniciativas surgen de nuevo en el horizonte y como soy muy optimista, e imaginar es libre, ahí van algunas de mis ilusiones para la presente campaña y las venideras, en beneficio de la natación y en las metas personales de cada deportista..

  • Te imaginas tener siempre claro a dónde van y hacia dónde se dirigen tus metas e inquietudes. Generar iniciativas de bien común, en favor de los intereses de la natación, que cubran nuestros proyectos y que naden en el mismo sentido.
  • Te imaginas dotar  a nuestros nadadores de los medios de preparación óptimos. Ponernos todos los estamentos de verdad en su lugar, empatizar con ellos y valorar cómo merece su compromiso y sacrificio.
  • Te imaginas tener técnicos profesionalizados, con dedicación plena y exclusiva, valorados y productivos, que no precisen compaginar la natación con otras actividades profesionales para poder subsistir.

¿No iría en beneficio nuestro y de los deportistas?

  • Te imaginas planificar de forma individualizada y con grupos homogéneos. Que nuestros nadadores no hagan todos lo mismo, sino lo que más se adapte a sus intereses, posibilidades y características personales.
  • Te imaginas entrenar con técnicos especialistas en fondo y velocidad, en relevos y aguas abiertas, en braza o cualquier otro estilo y aprovechar específicamente esas virtudes en beneficio de todos y de nuestra natación.

Te imaginas entrenando juntos a varios nadadores de 49 segundos con el propósito de nadar en 48″

¿No sería más factible alcanzar el objetivo?

  • Te imaginas apoyarnos entre nosotros. Ser capaces de construir en vez de destruir, aportar ideas y no tan solo criticar y quejarnos cuando las cosas van mal.
  • Te imaginas prepararnos, reciclarnos y nunca conformarnos. Ser más creativos, consistentes y atrevidos.
  • Te imaginas proteger lo nuestro y a los nuestros bajo cualquier circunstancia y garantizarles  aquellos derechos elementales que en mi opinión nunca deberían faltarles, oportunidad, educación y excelencia
  • Te imaginas que nuestros deportistas tuviesen siempre la certeza de que además de su rendimiento deportivo nos  importa su futuro  académico y profesional.

Felicidad, autoestima y porvenir por encima de cualquier marca y medalla.

  • Te imaginas aceptar con humildad nuestros errores y defectos. Piénsalo bien, al fin y al cabo no siempre tenemos necesariamente que estar en posesión de la verdad. Existen también otras formas de ver y entender las cosas, tan válidas como las nuestras.

Te imaginas que todo lo expuesto no se tratase tan solo producto de la imaginación, que de alguna manera fuese real y sirviese además para mirarnos en el espejo, reconocer sin excusas dónde estamos, comprobar donde fallamos, impulsar nuevos objetivos y así determinar a dónde queremos llegar y qué estamos dispuestos a hacer y a renunciar para hacer el recorrido.

¿No sería todo mejor?

 

Imágen

https://www.post-gazette.com/sports/other-sports/2020/07/30/pittsburgh-area-competitive-swimmers-eager-to-compete/stories/202007170003

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s