TU HIJO SERÁ CAMPEÓN DE ESPAÑA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Un joven nadador está exultante de alegría, ha logrado sus primeras tres mínimas en tan solo un fin de semana, competirá en los próximos nacionales de su categoría, lo hará a lo grande y por si no fuera suficiente, su entrenador le dedica todo tipo de elogios.

Tío eres un crack, te los has comido a todos. Se van enterar tus rivales en los de España. 

Encantado  se aproxima a la grada, donde recibe la felicitación efusiva de  compañeros y seguidores del club, que le agasajan y le obsequian con toda clase de piropos y alabanzas. Se abraza a sus padres y les comenta,

«Papá, mamá, mi entrenador me ha dicho que si sigo así dentro de un mes ganaré la medalla de oro en los campeonatos de España y me llevarán a la selección».

El padre no cabe en sí de gozo y sensiblemente emocionado se acerca al preparador y le pregunta cómo ha visto a su hijo. El joven e inexperto entrenador confirma las palabras del muchacho. Es más, le asegura que de seguir así quedará Campeón de España de su categoría y en la próxima temporada hará también la marca mínima para el Campeonato de Europa Júnior.

El día del evento ha llegado y el chico espera impaciente la señal de salida. Los nervios le juegan una mala pasada, se cae precipitadamente al agua y es descalificado. Desolado, escucha los consejos del técnico, que visiblemente preocupado y sin mucha convicción intenta como puede salir del paso.

Venga, tranquilo. No pasa nada, la próxima prueba saldrá mejor.

La segunda carrera ha finalizado y su registro está alejado de sus expectativas. La cara del nadador es un poema, el técnico no sabe dónde meterse y sus explicaciones suenan a disculpas huecas y absurdas. El chico, desanimado y hundido  decide que no hará más el ridículo y finge una lesión para no nadar el último día.

«El sueño se ha esfumado»

 

Imagen

https://theconversation.com/sexuality-and-swimmers-why-thorpes-story-made-a-splash-29221

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s