Agustín Artiles Grijalba -Champi-
El club del que yo hablo no va a hacer que tus chicos sean más guapos y ricos, pero sí puede hacer que se sientan más orgullosos, satisfechos de formar parte de algo que a nivel individual pudiera parecer intrascendente, pero que en su conjunto forma un todo muy grande, que haga que lo que ahí vivan no lo olviden jamás.
Tanto bien, tanta renta y quizá no nos hemos dado cuenta
No lo digo tan solo yo. Lo firman a diario todos los clubes de nuestro país, con su trabajo y encanto. Trabajadores, aficionados, deportistas, directivos, familias, e incondicionales, que ofrecen a nuestros chavales no solo un entorno agradable y seguro, sino además infinidad razones, que por sí solas y su importancia merecen todo nuestro apoyo y que algunas de ellas las expongo:
QUÉ SIGNIFICA PARA MÍ UN CLUB DE NATACIÓN
- Responsabilidad y compromiso de una entidad que trabaja por el bienestar deportivo y la educación de los deportistas.
- El entorno ideal donde poner en forma sus ilusiones deportivas, forjar grandes amistades y adquirir experiencias enriquecedoras, que obtendrán de por vida un lugar privilegiado en sus pensamientos.
- Esfuerzo, participación y complicidad de un grupo de deportistas y técnicos que buscan bienes en común, unos resultados deportivos que satisfagan sus necesidades y cubran las expectativas.
- Simboliza solidaridad, convivencia, camaradería y lealtad a unos colores.Rivalidad, respeto hacia compañeros y adversarios, que comparten similares objetivos.
- Significa además rigurosidad con los horarios de entrenamiento, auto exigencia, unión y perseverancia, compromiso con las normas de conducta, trabajo en equipo y aprendizaje.
- Apoyo, empatía y gratitud por el empeño y trabajo de un grupo de personas que forman una junta directiva, a menudo censurada e incomprendida y cuyo gran pecado, es en la mayoría de los casos invertir su tiempo de ocio en satisfacer las necesidades de nuestros muchachos, sin compensación económica alguna.
- Apreciar lo que tienes y lo que te falta. Saber ganar y aprender a perder, reconocer y aceptar tus éxitos, los temidos y valiosos fracasos, virtudes todas ellas en decadencia y que siempre deberíamos intentar inculcar a los deportistas.
Tal vez estos argumentos sirvan para confirmar mi creencia y apreciar lo que realmente nos estamos a veces perdiendo, VALORES
Imagen:
Piscina PMM, club que me vio crecer deportivamente y que siempre tendrá un lugar de privilegio en mis pensamientos
