Agustín Artiles Grijalba -Champi-
“Nadar es monótono y aburrido”
Estás loco ¿Cómo se te ocurre ser entrenador de natación?
Si pudierais ver las cosas que veo, si pudierais sentir las cosas que siento, os daríais cuenta que en mis sueños mis nadadores son lo primero
Seguramente esa sea la sensación que nuestro deporte transmite, pero dejadme que os diga algo, que no aprenderéis en los cursos de entrenadores.
Ser entrenador no tiene porqué ser aburrido si sale del corazón. No se trata tan solo de mandar metros y hacer un montón de series con múltiples repeticiones, que también. Es el día a día que editamos al borde de la piscina con nuestras brazadas.
Para mí es superación, creatividad, sentimientos y emocionar a la gente. Ilusionar a los chicos con nuevos retos y hacerles sentir que están vivos, que te importan y confías en ellos, aunque las cartas vengan mal dadas. Es madurar, Insistir, orientar, intentar cosas nuevas y ayudarles a superar los obstáculos cuando se sienten perdidos.
Quizá en muchos momentos nos cueste horrores dar en la tecla, hacer que suban al podio a recoger una medalla, incluso que mejoren tan solo sus marcas, pero si conseguimos su respeto, habremos ganado.
NATACIÓN, para mi un abrazo tuyo es mucho, pero si no hay ninguno, lo es todo
Imagen:
Con Natacha Chaves Rodríguez, referente del C.D Teneteide y puntal de la natación canaria
