Agustín Artiles Grijalba -Champi-
38 años en el túnel del tiempo. Juegos Olímpicos de Munich72. Tengo 11 años y en la televisión de mi casa siempre aparece el mismo nadador. Tiene bigote, es americano y responde al nombre de Mark Spitz. Es un fiera, lo gana todo, no para de conquistar medallas y de pulverizar records mundiales. Dicen los entendidos que en México fracasó y que desde entonces no ha parado de entrenar y entrenar, que su ambición no tiene límites y se ha propuesto lograr lo que nadie antes ha conseguido, 7 medallas de oro. Flipo en blanco y negro, lo tengo claro, quiero ser como él. Saco pecho y me digo, “Seré olímpico”.
Con el paso del tiempo mi sueño sigue intacto. Es un reto inconcluso, pero maravilloso, que ansía con ilusión su momento. Quizá Londres sea la capital elegida y la fantasía que atesoro en mi corazón se haga realidad.
Entrenar es duro. Exige carácter, disciplina y perseverancia. Participar en unas Olimpiadas es un honor. Requiere talento, ambición y control mental.
Como Mark Spitz, distinguir y aceptar que puedes ser uno de los elegidos también depende de ti, de tu sabiduría, inteligencia y de tu espíritu de sacrificio.
Te lo imaginas, logras tu sueño y zas, de repente, tienes a todo un país a tus pies. Si tu cierras lo ojos, ellos también lo harán. Si te pones nervioso ellos lo estarán, si perciben tu afán de victoria, confiarán en ti y si logras el triunfo final, saltarán, se emocionarán y brindarán por tu conquista. ¿Hay algo más hermoso?
Cualquier atleta ha soñado con ese momento. La mayoría nunca lo conseguirá, por mucho que lo intente, otros se quedarán a las puertas y verán sus ilusiones frustradas y tan solo unos pocos obtendrán el máximo galardón, el orgullo de representar a su país en unas olimpiadas.
Amig@, sí, tú, el que lees este texto, eres un fenómen@. Tus cualidades son enormes y tú valía incuestionable. Posees la mayoría de las aptitudes que distinguen a un campeón. Tienes un don especial que espera ser descubierto.El trabajo es la clave del éxito y es ahí donde tienes que insistir. Cierra los ojos, despeja tu mente y muestra tus credenciales.
El equipo nacional te espera. La siguiente competición es una nueva oportunidad en tu preparación hacia Londres. Compite y entrena siempre con elegancia y determinación y tus retos se harán realidad.
“Los campeones no solo se hacen en [la piscina], los campeones se hacen de algo que tienen en el fondo de ellos, un deseo, un sueño, una visión (Muhammad Alí)”
PODER ES TU PRIVILEGIO (Champi)
Artículo escrito para Notinat