¡Claro que puedes!

Agustín Artiles Grijalba -Champi-
38 años en el túnel del tiempo. Juegos Olímpicos de Munich72. Tengo 11 años y en la televisión de mi casa siempre aparece el mismo nadador. Tiene bigote, es americano y responde al nombre de Mark Spitz. Es un fiera, lo gana todo, no para de conquistar medallas y de pulverizar records mundiales. Dicen los entendidos que en México fracasó y que desde entonces no ha parado de entrenar y entrenar, que su ambición no tiene límites y se ha propuesto lograr lo que nadie antes ha conseguido, 7 medallas de oro. Flipo en blanco y negro, lo tengo claro, quiero ser como él. Saco pecho y me digo, “Seré olímpico”.
 
Con el paso del tiempo mi sueño sigue intacto. Es un reto inconcluso, pero maravilloso, que ansía con ilusión su momento. Quizá Londres sea la capital elegida y la fantasía que atesoro en mi corazón se haga realidad.
 
Entrenar es duro. Exige carácter, disciplina y perseverancia. Participar en unas Olimpiadas es un honor. Requiere talento, ambición y control mental.
 

Como Mark Spitz, distinguir y aceptar que puedes ser uno de los elegidos también depende de ti, de tu sabiduría, inteligencia y de tu espíritu de sacrificio.
 
Te lo imaginas, logras tu sueño y zas, de repente, tienes a todo un país a tus pies. Si tu cierras lo ojos, ellos también lo harán. Si te pones nervioso ellos lo estarán, si perciben tu afán de victoria, confiarán en ti y si logras el triunfo final, saltarán, se emocionarán y brindarán por tu conquista. ¿Hay algo más hermoso?
 
Cualquier atleta ha soñado con ese momento. La mayoría nunca lo conseguirá, por mucho que lo intente, otros se quedarán a las puertas y verán sus ilusiones frustradas y tan solo unos pocos obtendrán el máximo galardón, el orgullo de representar a su país en unas olimpiadas.
 
Amig@, sí, tú, el que lees este texto, eres un fenómen@. Tus cualidades son enormes y tú valía incuestionable. Posees la mayoría de las aptitudes que distinguen a un campeón. Tienes un don especial que espera ser descubierto.El trabajo es la clave del éxito y es ahí donde tienes que insistir. Cierra los ojos, despeja tu mente y muestra tus credenciales.
 
El equipo nacional te espera. La siguiente competición es una nueva oportunidad en tu preparación hacia Londres. Compite y entrena siempre con elegancia y determinación y tus retos se harán realidad.
 
“Los campeones no solo se hacen en [la piscina], los campeones se hacen de algo que tienen en el fondo de ellos, un deseo, un sueño, una visión (Muhammad Alí)”
 
PODER ES TU PRIVILEGIO (Champi)
Artículo escrito para Notinat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s