EL LEGADO DE NUESTROS CAMPEONES

 

SantiagoEsteva2

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Conocer y ensalzar como merece el legado de nuestros campeones en el pasado, agasajar sus éxitos deportivos y el esfuerzo que necesitaron para lograrlos, significa honrar a nuestro deporte e implica elogiar su recuerdo, el de aquellos nadadores que en multitud de ocasiones nos representaron en el exterior y pasearon con orgullo el nombre de nuestro país lejos de nuestras fronteras.

Algunos de ellos tuvieron la oportunidad y el atrevimiento de hacer las maletas y partir hacia lo desconocido para educar sus vidas y compaginar entrenamientos y estudios en algunas de las más prestigiosas universidades americanas. Fueron capaces de codearse e incluso vencer a algunos de los más brillantes nadadores del momento  y todos ellos allanaron el camino a otros compañeros, haciéndoles creer que el sueño de competir y vencer a los mejores no era una utopía.

Sus triunfos nos saludan desde la historia y me parece vital  y apropiado corresponderles con nuestro agradecimiento y la mejor de nuestras sonrisas.

Imágen

http://www.notinat.com.es/VerNoticia.asp?id=1751

Santiago Esteva, diploma olímpico y 5º clasificado en los Juegos olímpicos de México 68 y semifinalista en Montreal 76. Subcampeón de Europa en 100 y 200 espalda y medalla de bronce en 1500 y 400 libre fue uno de nuestros más laureados campeones. Entrenó  junto a Mark Spitz, Gary Hall y John Kisella, gracias a una beca de la delegación nacional de Educación Física y de la universidad de Indiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s