¡CALLA, QUE NO TIENES NI IDEA!

conflictos-familiares1-770x470

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

En ocasiones, algunos padres y entrenadores depositan con buena intención todas sus esperanzas en el nadador, que no para de obtener victorias.

En un instante determinado de su trayectoria deportiva, comprueban con preocupación y desconsuelo que no alcanza los éxitos que de él se esperaban, sin tener en cuenta las posibles causas que originen el estancamiento. Les avergüenza la nueva situación y cuando esto sucede no saben dónde esconderse, abandonan incluso al chic@ a su suerte y en casa dejan de  asistir a las competiciones por temor a la derrota, cuando debería ser todo lo contrario.

En el entorno familiar le aconsejan incluso  dejar la actividad y dedicarse de lleno a los estudios, aunque obtenga notas excelentes. Comienzan las disputas familiares, los reproches personales, los malos modales hacia el entrenador y los enfrentamientos padre e hijo, en los que casi siempre intenta mediar la madre y al final sale perjudicada.

¡Tú calla, que no entiendes de natación!

Se trata por supuesto de casos extremos, y a que  la mayoría de los padres y técnicos valoran y reconocen el esfuerzo de los chicos, aceptan con deportividad la nueva realidad y les apoyan y animan sin fisuras a seguir trabajando e insistiendo en sus metas, con la única premisa de la superación personal y su propio bienestar.

Imágenes

http://cdn.latribuna.hn/wp-content/uploads/2015/08/conflictos-familiares1-770×470.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s