EN BUSCA DEL NUEVO ADAM PEATY

Fue un sueño tan real que me apetece contarlo. Me pareció tan emocionante, que me encantaría otra vez disfrutarlo y como sé que difícilmente volverá a suceder, permitidme con vosotros de nuevo gozarlo

Nado por el paseo de la playa de Las Canteras, largo y relajado. La gente me mira asombrada y se preguntan cómo es posible algo similar. Voy sorteando bañistas y transeúntes, que se interponen en el camino, hasta que llego a un grandioso teatro repleto de gente que me está observando.

En un instante determinado me lanzo desde una altura enorme y voy a parar a una piscina inmensa del escenario. Varios socorristas acuden raudos en mi auxilio. La caída ha sido brutal, pero a pesar de ello salgo airoso, prosigo mi aventura y lo hago nadando con una técnica eficiente y fluida, que incluso me asombra.

De repente me encuentro expectante en la playa chica* inmerso en mi papel de entrenador y observo a un grupo de niños de entre 11 y 12 años, procedentes de Birmingham, que juegan y se divierten dentro del agua. De entre todos ellos emerge la estampa de un muchacho, de aspecto enjuto y blanquecino, que con habilidad insultante ejecuta una braza que me impresiona y altera mis sentidos.

¡Jamás vi nada igual!

Me dirijo a él y le pregunto en su idioma si le gusta nadar y le invito a inmortalizar otra vez más tan delicioso momento. Se hace el remolón y el chulito, pero al final accede y lo borda de nuevo. Los compañeros aplauden entusiasmados y despierto emocionado con una sensación de bienestar increíble. La imagen es tan verídica y auténtica que me planteo incluso acercarme al lugar y comprobar in situ si tan solo se trata de un sueño y quizá el pequeño figura aún se encuentra allí en ese esos momentos,  sigue nadando y se trata de un futuro Adam Peaty*.

Me hubiera gustado que el chaval fuese español, pero si algo tiene la natación es que es universal y no entiende de nacionalidades Tampoco es mi intención ser intérprete de mis sueños y aunque pudiera extraer mis conclusiones, no es lo mío. Tan solo me mueve el deseo de compartir una experiencia auténtica que impulsó mis sentimientos.

Desconozco si la objetividad entiende de sueños. Sin embargo mi realidad si comprende los propios, los de los míos y los que me conocen y me quieren.

*Adam Peaty es campeón olímpico y plusmarquista mundial

* La «Playa chica» es una zona acogedora y familiar de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Imágen

Foto, Gian Mattia D’Alberto / lapresse. 17-04-2015 London. Campionati Inglesi di nuoto – Aquatics Centre
nella foto: ADAM PEATY

http://www.swimvortex.com/adam-peaty-the-pioneer-57-92-100m-breast-91yrs-after-tarzans-took-free-that-way/

 

Vídeo: Adam Peaty  batiendo el Récord del Mundo.

 

Deja un comentario