LA PRIMERA IMPRESIÓN NO SIEMPRE ES LA CORRECTA

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Nunca desmerezcas la capacidad de tus nadadores, aunque a primera vista carezcan de las cualidades apropiadas para triunfar, te podrías llevar una sorpresa. Juzgar a primera vista nunca es la opción adecuada, la primera impresión no tiene necesariamente porqué ser la más acertada y lo que  hoy parece de un color mañana puede ser de otro bien diferente.

“Las apariencias engañan y los deportistas evolucionan con el tiempo”.

A veces lo más importante para alcanzar el éxito no consiste en ser el más alto, ni tan siquiera tener unas cualidades inmensas, lo principal es el empeño que pongas y saber explotar tus habilidades. Aquellos nadadores/as que parecen destinados al fracaso y a los que nunca tuvimos en consideración puede sorprendernos en cualquier situación, retar a un pulso al destino, tirar por tierra nuestras previsiones y cambiar con su actitud nuestra opinión y la de los que juegan a adivinos.

Lo fundamental es que posean la disposición necesaria para lograr sus metas y por supuesto importa el empeño que tú les transmitas, que comprueben  que estás a muerte con ellos, sin despreciar sus facultades y de esa manera poder lograr más fácilmente sus propósitos.

Si sienten que les importas, confían en tus propuestas y consideran que a pesar de todo les ayudarás a potenciar el  rendimiento, lograrás su respeto, se sentirán satisfechos y serán más eficientes.

Tú lideras los retos y fabricas sus ilusiones, eres el encargado de transmitir confianza y conocimientos a sus brazadas y el profesional que les facilita los medios más óptimos de preparación bajo cualquier circunstancia.

Ojo por tanto con los comentarios despectivos, cuidado con nuestros pronósticos infundados, que dañan la autoestima del nadador, influyen negativamente en su futuro deportivo y afectan irremediablemente nuestra imágen.

Imágen

https://uqsport.com.au/content/learn-swim-adults

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s