Fue un sueño tan real que me apetece contarlo. Me pareció tan emocionante, que me encantaría otra vez disfrutarlo y como sé que difícilmente volverá a suceder, permitidme con vosotros de nuevo gozarlo
Nado por el paseo de la playa de Las Canteras, largo y relajado. La gente me mira asombrada y se preguntan cómo es posible algo similar. Voy sorteando bañistas y transeúntes que se interponen en el camino hasta que llego a un grandioso teatro repleto de gente que me está observando.
En un instante determinado me lanzo desde una altura enorme y voy a parar a una piscina inmensa del escenario. Varios socorristas acuden raudos en mi auxilio, la caída ha sido brutal, pero a pesar de ello salgo airoso y prosigo mi aventura, lo hago nadando con una técnica eficiente y fluida que incluso me asombra.
De repente, me encuentro expectante en la playa chica* inmerso en mi papel de entrenador y observo a un grupo de niños de entre 11 y 12 años procedentes de Birmingham que juegan y se divierten dentro del agua. De entre todos ellos emerge la estampa de un muchacho de aspecto enjuto y blanquecino que con habilidad insultante ejecuta una braza que me impresiona y altera mis sentidos.
¡Jamás vi nada igual!
Me dirijo a él y le pregunto en su idioma si le gusta nadar y le invito a inmortalizar otra vez más tan delicioso momento. Se hace el remolón y el chulito pero al final accede y lo borda de nuevo. Los compañeros aplauden entusiasmados y despierto emocionado con una sensación de bienestar increíble. La imagen es tan verídica y auténtica que me planteo incluso acercarme al lugar y comprobar in situ si tan solo se trata de un sueño y quizá el pequeño figura aún se encuentra allí en ese esos momentos, sigue nadando y se trata de un futuro Adam Peaty*.
Me hubiera gustado que el chaval fuese español pero si algo tiene la natación es que es universal y no entiende de nacionalidades Tampoco es mi intención ser intérprete de mis sueños y aunque pudiera extraer mis conclusiones, no es lo mío. Tan solo me mueve el deseo de compartir una experiencia auténtica que impulsó mis sentimientos y que seguramente la mayoría de vosotros entenderéis que no es de vuestra incumbencia y mucho menos os interesa.
Mil disculpas, si así fuera.
«Desconozco si la objetividad entiende de sueños, sin embargo mi realidad si comprende los propios, los de los míos y los que me conocen y quieren«
*Adam Peaty es campeón olímpico y plusmarquista mundial
* La «Playa chica» es una zona acogedora y familiar de la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria
Imágen
Foto, Gian Mattia D’Alberto / lapresse. 17-04-2015 London. Campionati Inglesi di nuoto – Aquatics Centre
nella foto: ADAM PEATY
Vídeo: Adam Peaty batiendo el Record del Mundo.