EN BUSCA DEL NUEVO ADAM PEATY

Fue un sueño tan real que me apetece contarlo. Me pareció tan emocionante, que me encantaría otra vez disfrutarlo y como sé que difícilmente volverá a suceder, permitidme con vosotros de nuevo gozarlo

Nado por el paseo de la playa de Las Canteras largo y relajado. La gente me mira asombrada y se preguntan cómo es posible una situación similar. Voy sorteando bañistas y transeúntes que se interponen en el camino, hasta que llego a un grandioso teatro repleto de gente que me está observando.

En un instante determinado me lanzo desde una altura enorme y voy a parar a una piscina inmensa del escenario. Varios socorristas allí presentes acuden raudos en mi auxilio, la caída ha sido brutal, pero a pesar de ello salgo airoso y prosigo mi aventura nadando y lo hago con una técnica eficiente y fluida, que incluso me asombra.

De repente me encuentro expectante en playa chica*, inmerso en mi papel de entrenador y observo a un grupo de niños de entre 11 y 12 años procedentes de Birmingham, que juegan y se divierten dentro del agua. De entre todos ellos emerge la estampa de un muchacho de aspecto enjuto y blanquecino, que con habilidad pasmosa ejecuta una braza que me impresiona y altera mis sentidos.

¡Jamás vi nada igual!

Me dirijo a él y le pregunto en su idioma si le gusta nadar y le invito a inmortalizar otra vez más tan delicioso momento. Se hace el remolón y el chulito, pero al final lo borda de nuevo. Los compañeros aplauden entusiasmados y despierto emocionado, con una sensación de bienestar increíble. La imagen es tan verídica y auténtica que me planteo incluso acercarme al lugar y comprobar in situ si tan solo se trata de un sueño y si a lo mejor semejante figura aún se encuentra allí en esos momentos, sigue nadando y se trata de un futuro Adam Peaty*.

Me hubiera gustado que el chaval en cuestión fuese español, pero si algo tiene la natación es que es universal y no entiende de nacionalidades Tampoco es mi intención ser intérprete de mis sueños y aunque pudiera extraer mis conclusiones, no es lo mío. Tan solo me mueve el deseo de compartir una experiencia auténtica que impulsó mis sentimientos y que seguramente la mayoría de vosotros entenderéis que no es de vuestra incumbencia y mucho menos os interesa.

Mil disculpas, si así fuera.

“Desconozco si la objetividad entiende de sueños, sin embargo mi realidad si comprende los propios, los de los míos y los que me quieren

*Adam Peaty es campeón olímpico y plusmarquista mundial

* La “Playa chica” es una zona acogedora y familiar de la playa de las Canteras, en Gran Canaria

Imágen

Foto, Gian Mattia D’Alberto / lapresse. 17-04-2015 London. Campionati Inglesi di nuoto – Aquatics Centre
nella foto: ADAM PEATY

http://www.swimvortex.com/adam-peaty-the-pioneer-57-92-100m-breast-91yrs-after-tarzans-took-free-that-way/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s