Agustín Artiles Grijalba -Champi-
“40 AÑOS AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LA NATACIÓN” es el lema elegido para el XXXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TÉCNICOS DE NATACIÓN, AETN 2018, que se celebrará en CÓRDOBA, del 21-23 septiembre y que resume de manera clara y precisa, un sentimiento, la emoción que transmite ser parte de un proyecto que personalmente me seduce y al que estoy orgulloso de pertenecer desde hace tiempo.
La idea de crear una entidad sin ánimo de lucro, gestionada de manera democrática por sus afiliados, nació hace 4 décadas gracias a la visión y el arrojo de un grupo de entusiastas de la natación, que fundaron por entonces la asociación ANEN y que más adelante cambiaría sus siglas por la actuales AETN.
Su propuesta era sencilla y sugerente,cubrir un espacio vacío en el devenir profesional de los técnicos españoles y mejorar sus conocimientos. Objetivos que principalmente cubrirían con publicaciones y la celebración de un congreso anual (además de otras actividades y beneficios propios de la asociación) que serviría de punto de encuentro, reflexión y aprendizaje para los apasionados de nuestra actividad.
Un gremio por el que trabajan desde entonces profesionales de nuestro deporte, algunos de ellos que ya no están junto a nosotros, que suspiraron y trabajaron con denuedo por una Asociación de Entrenadores poderosa y plural, cuyo recuerdo y labor siguen presentes en nuestros corazones.
Estoy convencido que será de nuevo un acontecimiento estupendo, especialmente por la calidad de sus ponentes y los temas a tratar, que cumplirán las expectativas de los asistentes y que servirá de paso para homenajear como merece, los 40 años de historia de nuestra Asociación, la que en su día imaginaron unos pocos “chiflados maravillosos” amantes de la natación
