DE LA ANEN A LA AETN. 40 AÑOS AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LA NATACIÓN

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

“40 AÑOS AVANZANDO EN EL CONOCIMIENTO DE LA NATACIÓN” es el lema elegido para el  XXXVIII CONGRESO INTERNACIONAL DE TÉCNICOS DE NATACIÓN, AETN 2018, que se celebrará en CÓRDOBA, del 21-23 septiembre  y que resume de manera clara y precisa, un sentimiento, la emoción que transmite ser parte de un proyecto que personalmente me seduce y al que estoy orgulloso de pertenecer desde hace  tiempo.

La idea de crear una entidad sin ánimo de lucro, gestionada de manera democrática por sus afiliados, nació hace 4 décadas gracias a la visión y el arrojo de un grupo de entusiastas de la natación, que fundaron por entonces la asociación ANEN y que más adelante cambiaría sus siglas por la actuales AETN.

Su propuesta era sencilla y sugerente,cubrir un espacio vacío en el devenir profesional de los técnicos españoles y mejorar sus conocimientos. Objetivos que principalmente cubrirían con publicaciones y la celebración de un congreso anual (además de otras actividades y beneficios propios de la asociación) que serviría de punto de encuentro, reflexión y aprendizaje para los apasionados de nuestra actividad.

Un gremio por el que trabajan desde entonces profesionales de nuestro deporte, algunos de ellos que ya no están junto a nosotros, que suspiraron y trabajaron con denuedo por una Asociación de Entrenadores poderosa y  plural, cuyo recuerdo y labor siguen presentes en nuestros corazones.

Estoy convencido que será de nuevo un acontecimiento estupendo, especialmente por la calidad de sus ponentes y los temas a tratar, que cumplirán las expectativas de los asistentes y que servirá de paso para homenajear como merece, los 40 años de historia de nuestra Asociación, la que en su día imaginaron unos pocos “chiflados maravillosos” amantes de la natación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s