Agustín Artiles Grijalba -Champi-
La natación es como una pareja enamorada, cuanto más tiempo hace que no están juntos más desean volverse a abrazar.
Probablemente en alguna ocasión te asalten las dudas y te preguntes sin en realidad eres un deportista resuelto y atrevido. Si eres de los que lo intentan todo por lograr sus metas, incluso hasta cuando piensas que no puedes por su dificultad y el esfuerzo que suponen. Si te conformas o te lanzas. Si te afectan o pasas de comentarios interesados. Si lo tienes clarinete o te preocupa en exceso lo que opinan los demás de ti. En definitiva, si eres un San Valentón, un deportista intrépido, un enamorado del atrevimiento
No te preocupes si alguien te llame chiflado, ni te de vergüenza ser como eres. En realidad se llama osado
Y si no, comprueba si tienes alguno de los siguientes síntomas, puede que te ayude a salir de dudas
- Te dicen que no lo puedes hacer, eso lo tendrán que ver
- Nadie se atreve a meterse al agua porque está fría, tú lo haces el primero
- Termina el entreno y los demás se van vestir, tú practicas virajes porque sabes que te ayudará a rendir
- Vaya frío, las piscina está averiada. Tú haces más seco y si es posible te vas a nadar a la playa
- El entrenador os da a elegir entre 3000, 5000, 10.000, eliges la de diez mil
- Otros escogen solo su prueba favorita porque temen cansarse. Tú lo afrontas y nadarás las pruebas que haga falta.
Si después de analizar estos indicios aún no tienes nítida la cuestión, escúchame lo que te voy a decir.
Las siguientes cualidades son propias de los deportistas más osados y voluntariosos. No son las únicas pero sí importantes.
- Se implican. Nunca se conforman y siempre están dispuestos a encontrar la manera de ser más eficientes y mejores nadadores
- Si se ponen nerviosos en las competiciones y en los días previos no se lamentan ni ponen excusas.
- Hablan, buscan y trabajan junto a su entrenador las técnicas necesarias que les proporcione mayor seguridad y confianza y así potenciar su capacidad de controlar mejor la presión y mantener la calma.
- No se dejan intimidar, ni se arrugan con facilidad.
- Rara vez abandonan por el esfuerzo que exigen las metas.
- Se crecen en la dificultad.
- Quieren ser protagonistas destacados de sus retos.
- Se concentran en detalles que importan, por muy difíciles que resulten
- A veces, actúan más con el corazón que con la cabeza
- Utilizan las derrotas en su propio beneficio. Aprenden de ellas y estudian dónde fallaron para que no vuelva a suceder
- Mente abierta y visión positiva de lo que hacen
- Escuchan y aprenden de los consejos del entrenador, aunque en ocasiones no estén de acuerdo con ellos.
- Ganas de aprender
- Creen en lo que hacen y confían en sus posibilidades
- Talante ganador
Lo ves, te lo dije.
Seguro que posees más cualidades de las que pensabas y no eras consciente de ello, o tal vez sí pero aún no te has lanzado. No pasa nada, siempre hay posibilidades para quién quiere aprender. Estoy convencido que sabrás encontrar el camino que te lleven a ellas.
Feliz San Valentín a todos
Imágen
https://tokyo2020.org/es/noticias/hagino-kosuke-triunfa-en-el-centro-acuatico-de-tokio