LA INQUIETUD POR DESCUBRIR

Agustín Artiles  Grijalba -Champi-

Tal vez las siguientes reflexiones pudieran parecer demasiado optimistas e ingenuas, fuera de época y lugar. Odas a técnicos deportivos y atletas inconformistas y trabajadores, que tiene en su interior un punto de rebeldía, visión de futuro, e inquietud por descubrir, dignas de celebrar.

Deporte y educación, una misión compartida

  • Puedes ser un gran entrenador, saber mucho de tu deporte y estar al día de como entrenan los mejores atletas del mundo. Ser además un genio planificando las cargas, conocer a tus rivales y un crack de la estrategia, pero si no eres capaz de entrar en la mente del deportista, ponerte en su piel, contagiar pasión y plasmar la teoría en la práctica diaria, todo será más complicado.
  • Puedes ser un gran deportista, el atleta más duro del lugar, batir un montón de récords, no faltar jamás a los entrenamientos, entrenar duro y ganar numerosas medallas, pero si no estudias llegará un día que te sientas vacío, necesites dar marcha atrás y quieras recuperar el tiempo perdido, probablemente sea demasiado tarde y en el mejor de los casos todo resulte más difícil.

 El deporte está impregnado de valores, esfuerzo y talento, como el que tú llevas dentro.

 

Imagen: psychosocialresearchcenter

Deja un comentario