MIRARNOS EL OMBLIGO

Agustín Artiles Grijalba –Champì-

El éxito no llega solo, florece después de mucho trabajo, esfuerzo y sinsabores. Si pretendemos impulsar nuestro deporte, favorecer la preparación de nuestros nadadores, codearnos con las mejores escuadras y competir de tú a tú con los países más potentes necesitamos ser más humildes, ver donde fallamos, mirarnos el ombligo y reconocer sin excusas dónde estamos,  a donde queremos llegar y que estamos dispuestos a hacer para recorrer el camino.

Los siguientes cuatro argumentos por todos conocidos, reflejan de alguna manera una forma de pensar y las ideas que expongo son tan solo eso, pensamientos que pretenden aportar, que pueden estar equivocados y que no necesariamente tienen que ser compartidos por todos vosotros.

1

NECESIDAD DE MAYOR AUTOCRÍTICA

Ponernos todos los estamentos de verdad en la piel de los nadadores, empatizar con ellos y valorar cómo merece su dedicación y sacrificio, las horas de trabajo que necesitaron para llevar a cabo sus objetivos durante años, sus inquietudes y problemáticas.

Apreciar el compromiso y empeño de unos deportistas que eligieron disfrutar su juventud entre corcheras, por el inocente y descabellado placer de ser mejores, superar sus registros, o simplemente alcanzar las metas con las que siempre soñaron.

“Imaginemos por un momento una natación sin nadadores…NADA”

2

INVERTIR EN PROFESIONALES CUALIFICADOS

Invertir, reconocer y recompensar profesional y económicamente como merece la labor y el esfuerzo de los técnicos, profesionales esenciales en la formación del deportista y que tienen la impresión de que su trabajo no está bien visto, ni gozan del prestigio que debiera y  que cualquiera es capaz de realizar su labor con un crono en la mano

3

APRENDER A RESPETAR Y CONSTRUIR

La envidia y el rencor son nuestros peores aliados y en ocasiones destruyen nuestro trabajo y credibilidad, somos aficionados a criticar con dureza la labor de nuestros compañeros y la actuación de nuestros deportistas, olvidando que sus victorias nos hacen más fuertes en el concierto nacional e internacional.

Debemos aprender a compartir objetivos comunes, e ir a menudo juntos y de la mano, de lo contrario, siempre regresaremos al punto de partida.

4

APORTAR INICIATIVAS EN FAVOR DE NUESTROS INTERESES

Aportar iniciativas de bien común, que naden en el mismo sentido. Aprovechar la oportunidad de ser diferentes y defender a los nuestros bajo cualquier circunstancia, acometer decisiones valientes en favor de nuestros intereses, los de nuestro deporte y luchar por conquistar algunos de aquellos derechos elementales que en mi opinión nunca deberían faltarles a nuestros nadadores/as, educación, excelencia y compromiso.

Imágen

http://www.zwemza.com/?p=9359

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s