SI SIGUE ASÍ, SERÁ FINALISTA OLÍMPICO.

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Durante años fue una gran promesa. Cada vez que se lanzaba al agua en una competición salía con una medalla cubriendo su cuello. No paraba de batir records y todos, como buenos adivinos que somos, alabábamos sus aptitudes y le pronosticábamos un inmenso futuro.

“Si sigue así será finalista olímpico”

De repente, las circunstancias cambiaron y esa promesa en ciernes dejó de emerger. En un momento determinado nuestra gran estrella se siente estrellada y lo peor, desengañada y desmoralizada, porque cuando más necesitó nuestro apoyo, no supimos qué hacer.

Curiosamente, el futuro finalista olímpico ya está acabado. Sus éxitos pertenecerán desde ahora al pasado y lo mejor es apostar de nuevo por otro nadador que supla nuestras carencias y  cubra nuestras esperanzas,  y como nunca aprendemos de nuestros errores, correremos una vez más el serio riesgo de regresar a la senda anterior.

Algunos lo dejan, otros, cruzan el charco, y los más osados, resisten, e insisten  y con pundonor, actitud y talento consiguen de nuevo vencer.

Si fuiste un campeón, siempre serás un campeón”

-Boris Becker-

Todo lo expuesto no es culpa o exclusividad de unos pocos y menos de alguien en particular. Es de todos. tuya, mía y de una sociedad que castiga sin pudor cualquier fallo cuando vienen mal dadas, que no se reprime en ensalzar de manera desmedida los éxitos y las virtudes deportivas de unos atletas destacados y que no sabe ponerse a su lado, cuando los resultados no están de su parte y les arrincona sin apenas prejuicios.

Lo más triste para mi, es que me siento partícipe de todo lo expuesto

 

 

Imágen

http://www.spaldinghigh.lincs.sch.uk/newspaper/article.asp?id=115

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s