EL DEPORTE, UNA VÁLVULA DE ESCAPE EN TIEMPOS DIFÍCILES

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Una nueva temporada deportiva y más que nunca la esperanza de que todos nuestros proyectos se hagan realidad. Ilusión y optimismo en tiempos difíciles, en los que el Covid-19 ha castigado sin piedad nuestras vidas y ha llevado a vivir a muchos seres humanos situaciones nuevas e impensables de incertidumbre, pobreza y dolor que jamás imaginaron.

De alguna manera el mundo se está volviendo más intransigente y los ciudadanos de la mayoría de los países  más desconfiados, cuando  en mi opinión podría ser una buena oportunidad de hacer brillar nuestros corazones.

A menudo no dudamos en mirar con recelo a las personas que llegan de otros lugares en busca de una oportunidad que de sentido a sus vidas, como si nosotros fuésemos distintos, obviando que no lo hacen por placer y que tienen que partir por necesidad hacia lo desconocido, en busca de esa ocasión que por el momento en su lugar de origen y por diferentes circunstancias no encuentran y que a muchos de los nuestros no les quedó más remedio que hacerlo antes también.

Desgraciadamente y en pleno siglo XXI somos a menudo testigos mudos y presenciales de los problemas que acechan al mundo. Lo más triste de todo es que a veces ya ni tan siquiera nos afecta como debiera contemplar imágenes terribles de miseria y horror, asesinatos y episodios de odio por discriminación racial y religiosa, que bombardean nuestros sentidos por televisión y que por habituales ni tan siquiera les  prestamos la atención que merecen.

En un panorama tan frustrante el deporte no es ajeno a esta situación y supone una vez más un soplo de aire fresco, e incluso para muchos una válvula de escape en sus vidas. Un alegato al SÍ PUEDO, a la convivencia, el entendimiento y la solidaridad entre los pueblos y sus gentes, en tiempos de Covid-19,  que ansían que toda esta pesadilla se apague y todo vuelva a ser lo más parecido a la normalidad anterior. Un gran desafío, el de un mundo más justo y  feliz en el escenario más difícil.

Prosperidad y alegría para todos

Imágen

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37020707

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s