Agustín Artiles Grijalba _Champi-
Soy entrenador de natación, me apasiona mi profesión y me mola como a cualquiera ganar
También hay otros aspectos que me cautivan e importan de verdad, no son simple fachada y no tienen obligatoriamente que coincidir con los de otros compañeros. Detalles, que con el tiempo y mucho cloro he podido aprender en mayor o menor medida y quiero destacar:
- Es evidente que hago natación para mí y mis intereses deportivos y laborales, pero también por y para los nadadores, a los que considero auténticos protagonistas de esta historia y sin ellos este escrito no sería posible.
- Creo que el objetivo principal de un entrenador, además de ayudar a los deportistas en su preparación, es implicarse en su bienestar personal, ofrecerles una visión y experiencia educativa óptima y en el mejor de los casos, gratificante, sin que ello implique que deban eludir la responsabilidad que se les presupone
- Facilitarles la oportunidad de brillar como personas y deportistas, con el ejemplo de nuestra experiencia y conocimientos, a través de la enseñanza del aula atlética.
- Priorizar la importancia del esfuerzo y el trabajo duro, como requisito imprescindible para alcanzar la excelencia personal en el deporte y en la vida real.
- Ayudarles a comprender que no siempre se puede vencer, que perder y recuperarse de un contratiempo forman parte esencial de nuestro diccionario deportivo y también significa ganar. Valores como la honestidad y generosidad no prescriben y son un gran modelo a seguir.
- No consiste tan solo en ganar muchas medallas y batir récords, que también agrada y mucho. Se trata además de complicidad, y generosidad, de cómo te comportas con tus compañeros y rivales y especialmente, del grado de participación que estás dispuesto a asumir para llevar a cabo los objetivos
Imágen