SOY ENTRENADOR DE NATACIÓN, ASÍ LO ENTIENDO.

Agustín Artiles Grijalba _Champi-

Soy entrenador de natación, me apasiona mi profesión y me mola como a cualquiera ganar

También hay otros aspectos que  me cautivan e importan de verdad, no son simple fachada y no tienen obligatoriamente que coincidir con los de otros compañeros. Detalles, que con el tiempo y mucho cloro he podido aprender en mayor o menor medida y quiero destacar:

  • Es evidente que hago natación para mí y mis intereses deportivos y laborales, pero también por y para los nadadores, a los que considero auténticos protagonistas de esta historia y sin ellos este escrito no sería posible.
  • Creo que el objetivo principal de un entrenador, además de ayudar a los deportistas en su preparación, es implicarse en su bienestar personal, ofrecerles una visión y experiencia educativa óptima y en el mejor de los casos, gratificante, sin que ello implique que deban eludir la responsabilidad que se les presupone
  • Facilitarles la oportunidad de brillar como personas y deportistas, con el ejemplo de nuestra experiencia y conocimientos, a través de la enseñanza del aula atlética.
  • Priorizar la importancia del esfuerzo y el trabajo duro, como requisito imprescindible para alcanzar la excelencia personal en el deporte y en la vida real.
  • Ayudarles a comprender que no siempre se puede vencer, que perder y recuperarse de un contratiempo forman parte esencial de nuestro diccionario deportivo y también significa ganar. Valores como la honestidad y generosidad no prescriben y son un gran modelo a seguir.
  • No consiste tan solo en ganar muchas medallas y batir récords, que también agrada y mucho. Se trata además de complicidad, y generosidad, de cómo te comportas con tus compañeros y rivales y especialmente, del grado de participación que estás dispuesto a asumir para llevar a cabo los objetivos

Imágen

https://blog.divessi.com/10-ways-learning-to-swim-7193.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s