LA HORA DE CIUDAD REAL

foto art

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Ciudad Real está de moda. Esta preciosa y acogedora ciudad Manchega de 71.000 habitantes, unida con la capital del reino por el tren de Alta velocidad (AVE) ha disparado en los últimos años su población. La calidad de su universidad, su proximidad a Madrid y la amabilidad de sus gentes han contribuido a que se convierta en un lugar ideal de residencia. Dotado de numerosos monumentos y lugares de interés turístico tiene en “La Pandorga” su fiesta más importante, de fama internacional.

Una ofrenda de frutos de la tierra a la Virgen del Prado, patrona de la ciudad, da paso en los 3 últimos días de Julio a concursos, conciertos y bailes callejeros. El evento alcanza su cenit el día 30 de Julio con la celebración de la “Zurra” (limonada compuesta por vino y zumo de limón y frutas) donde se congregan más 30.000 personas en el recinto ferial.

El deporte no iba a ser ajeno a este “boom” y en los últimos años, una entidad de la villa, el Club natación Ciudad Real, un modesto y humilde equipo de natación, ha mostrado sus credenciales. Sus medios de entrenamiento son escasos e insuficientes. ¡¡No importa!! Los nadadores se han propuesto elevar el nivel del equipo a límites insospechados y pueden estar seguros que lo están consiguiendo. 10 Campeones de España de grupos de edad, 57 medallas en Campeonatos Nacionales y 1 plata en la Copa Comen y varios deportistas Internacionales, además de 2 atletas en Paralimpiadas y múltiples éxitos en el ámbito regional, adornan su palmarés.

 Somos afortunados, nuestro club se codea con la élite nacional.

 08/08/2008, día mágico para el deporte mundial. Todas las miradas se dirigen a Beijing, los Juegos olímpicos han comenzado. A miles de Kilómetros, en Tarrasa se celebra el Campeonato de España, Absoluto y Júnior de natación de verano. 5 nadadores del CNCR contemplan entusiasmados la televisión, la ceremonia Inaugural está en marcha. Sus ojos brillan, quizá algún día ellos sean los protagonistas. Se lamentan, les gustaría quedarse a ver el espectáculo y no es posible, el calentamiento comienza. Su gran momento ha llegado. 2 Campeones de España, 3 subcampeonatos y 1 medalla de bronce en este evento no son suficiente botín, quieren más y están dispuestos a conseguirlo. En un espléndido relevo, Muñoz, Monteagudo, Tamaral y Del Cerro hacen historia para nuestro club y logran una 5ª plaza en el 4×100 Estilos Absoluto. Junto a Altamirano, saltan, se abrazan y hace realidad su sueño. Ya están entre los mejores.

 Es evidente que para muchos un 5º puesto en un relevo absoluto no merezca una consideración tan especial. Nada más lejos de la realidad. Los problemas que sufren a diario nuestros nadadores para llevar a cabo su programa de entrenamiento son innumerables, lo que hace que estos resultados adquieran mayor grandeza.

 Pero, ¿Como cumplen sus objetivos? Quizá las siguientes 10 razones jalonen su progreso.

 Corazón: Órgano que impulsa a nuestros nadadores a realizar cosas inimaginables.

 Ilusión: Esperanza o anhelo por conseguir triunfos

Unión: Es una de las claves del éxito. Si el equipo está unido seremos más fuertes.

Dinamismo: Prontitud para realizar con energía las actividades

Afán de superación: Exigirse al máximo es prioritario. Ser ambicioso y disfruta de objetivos elevados, una necesidad

Determinación: Osadía y valor para llevar a cabo los entrenamientos y la competición

Respeto: Aceptar y comprender la forma de ser de los compañeros

Emoción: Cualidad que nos caracteriza y que impulsa nuestras actuaciones

Actitud: Disposición o entusiasmo para llevar a buen fin los sueños

Liderazgo: Guiar y apoyar a tus compañeros a la cumbre, Sus éxitos son los tuyos

Consolidar resultados y mejorar posiciones en el ámbito nacional deberá ser nuestro reto en las próximas temporadas. Lograrlo dependerá de numerosos factores. Los medios de entrenamiento deben mejorar. Nuestra directiva, encabezados por su dinámico presidente, D. Francisco Montealegre, buscarán soluciones. El proyecto de construcción de una nueva pileta por el Ayuntamiento, una nueva ilusión.

 CIUDAD REAL SE LO MERECE

Artículo escrito para Notinat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s