¿TE ACUERDAS DEL PRIMER RECORD NACIONAL DE HÉCTOR MONTEAGUDO?

Agustín Artiles Grijlaba -Champi-

5935_100326486649387_100000161077226_6649_5953723_n[1]

Hoy se cumplen 6 años de aquel día y aún recuerdo aquellas palabras, mi enorme cabreo en los pasillos de un hotel por tu actuación en el 100 braza y nuestra larga y sincera conversación al respecto. No me podía creer lo que estaba pasando, estaba enfadado y observaba con incredulidad como se te había escapado una gran oportunidad de brillar en el Nacional, la meta por la que habías luchado y era tan solo por una cuestión de actitud.

Un error lamentable y una disposición inapropiada te privaron de nadar la final “A” del hectómetro braza del Campeonato de España de verano absoluto 2009, yo estaba rabioso y la situación a mi parecer exigía una respuesta inmediata.

Héctor, sé que puedes batir el record de España, has trabajado duro y estás preparado. No me gusta decir esto y probablemente igual me arrepienta más adelante pero estaría dispuesto a quitarte de la final “B” de 100 braza y reservarte para el 50 braza de mañana con una condición, que batas el Record de España y a ser posible  en las eliminatorias.

Imposible olvidar el gesto de sorpresa y tu cara de felicidad, de inmediato supe al instante que la decisión fue la correcta. No solo lo consiguiste en la jornada matinal, sino también por la tarde y de paso te convirtiste en el primer y único nadador español de la historia en bajar de 28”en la prueba de 50 braza en piscina de 50 metros. La marca de 0.27.78 figura aún como Record Nacional Absoluto y te valió plaza para ingresar en el equipo Nacional en los europeos de piscina corta en Estambul 09.

El 12 de diciembre de 2009, no fue un día cualquiera, compites por primera vez en tu carrera en una competición internacional y lo haces a lo grande, en el Campeonato de Europa absoluto Estambul 09. Familiares y compañeros esperan impacientes y emocionados la prueba, alquilaron e hicieron suyo un conocido local de Ciudad Real y se prepararon para llevarle en volandas. Las pantallas gigantes del recinto dieron paso a los nadadores, apareciste en primer plano, saludaste y  el entusiasmo se desbordó por completo. Los que estuvieron allí lo recordarán siempre como un momento maravilloso.

La actuación fue excelente, nadaste como un jabato, tocaste la placa de llegada y aparecieron los resultados en la pantalla. 0.26.74,” NUEVO RECORD DE ESPAÑA” a tan solo 60 centésimas del vencedor, el italiano Alexandro Terrín, que estableció un  nuevo registro europeo.

Locura, orgullo, satisfacción, lágrimas, sentimientos de grandeza entremezclados en un ambiente mágico. Nadie jamás olvidará aquellos instantes, todos fueron testigos, de lo que consideraban una hazaña increible, te apoyaron, insuflaron ánimos y energía  y  sintieron aquellos instantes como propios.

bscap0012

Sirva este relato para mostrar alguno de los momentos más especiales de la carrera deportiva de Héctor Monteagudo, el bracista español más rápido de la historia, el único que ha sido capaz de bajar de 27″ y 28″ en piscina corta y larga respectivamente y que lo hizo defendiendo los colores del club natación Ciudad Real, un equipo humilde y orgulloso de sus nadadores y que durante este largo periodo de tiempo no se ha bajado en ningún momento del pódium de vencedores de un Campeonato de España, ha defendido en varias ocasiones los colores del equipo nacional y suspira por hacerlo de nuevo.

 PALMARÉS DEPORTIVO.

  • Semifinalista en Campeonato de Europa Absoluta. –Estambul 2009
  • Finalista-6º- en Los Juegos del Mediterráneo- Mersin 2013- 50 Braza
  • Finalista-4º- en Los Juegos del Mediterráneo- Mersin 2013- 4×100 estilos
  • Juegos Mundiales universitarios de Verano- Universiada- Kazán 2013
  • Record de España Absoluto. 50 Braza en P50: 0.27.78. Metropole 2009
  • Record de España Absoluto de 50 Braza P25: 0.26.74 Estambul 2009-
  • Record de España Absoluto de 4×50 Estilos en piscina de 25 metros –Estambul 2009-
  • Mejor marca absoluta de siempre en 50 braza con bañador textil: 0.28.01. Madrid 2011
  • Campeón de España Absoluto  en numerosas ocasiones en 50 braza y 100 braza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s