ALEXANDER POPOV, EL NADADOR QUE SUSURRABA A SUS BRAZADAS

096ccbeb9d89deb28156c1fba06af45d

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Nadar bien sí o sí, esa es la consigna. Sentir el agua, conseguir una brazada limpia y eficiente con el menor gasto energético posible, disminuir la resistencia al avance son  tan solo algunos de los motivos por los que vale la pena planificar meticulosamente el trabajo de la técnica, especialmente en edades tempranas.

No temas dedicarle un parte considerable de tu programación a mejorar los detalles y aspectos técnicos de cada estilo. Sesiones, microciclos, mesociclos minuciosamente detallados y adaptados a las necesidades y características propias de cada deportista, ajustados a su edad y desarrollo, pero siempre con un objetivo claro y preciso, lograr el mejor rendimiento con la mayor eficiencia posible.

Un sincero homenaje para Alexander Popov, por hacernos vibrar con la calidad y eficacia de su estilo elegante y fluido, por saber transmitir como nadie la precisión y la armonía de los movimientos, por hacer que la relajación de su recobro a máxima velocidad se convirtiera en su verdadera seña de identidad y por lograr que de esta manera la natación pareciera una obra de arte.

Imágen

https://www.pinterest.com/avodenikov/inspirational-quotes/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s