¡ÁNDALE GRINGO!

dick_fosbury

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Las imágenes que hoy os presento son con seguridad conocidas por la mayoría de vosotros. No hablan de natación, pero sí lo hace de hazañas, superación personal, creatividad y de atrevimiento, aspectos que de una u otra manera también están presentes en nuestro deporte y que inspiran e impulsan la motivación y el rendimiento de los deportistas.

México 68, un atleta norteamericano alto y extremadamente delgado pasa el listón del salto de altura de espaldas. Su técnica causa a  principio sorpresa e hilaridad,  pero con el transcurso de la competición las risas iniciales se convierten en gritos de ánimo de los aficionados presentes en el estadio, que le espolean y celebran su éxito.

En la época en la que todos los saltadores ejecutaban el salto de rodillo ventral, Dick Fosbury se atrevió a llevar las normas a su máximo extremo, se arriesgó a imponer su particular estilo y entró por la puerta grande en la historia del olimpismo y el deporte mundial. Hoy en día todos los saltadores utilizan su técnica, alguien tenía que hacerlo, él fue el primero en atreverse y  tuvo la habilidad de aprovechar y adaptar las normas en su propio beneficio.

Imágen

http://leyendasdeportivas.puntoseguro.com/dick-fosbury/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s