Agustín Artiles Grijalba -Champi-
«Swimming Science» acaba de publicar mi artículo del mes de mayo. Como de costumbre lo adjunto también en español.
Ojalá sea de vuestro agrado
ESPAÑOL
TALENTO DESAPROVECHADO
La mama de Forrest Gump siempre decía que La vida es como una caja de bombones, nunca sabes el que te iba a tocar.
Sin embargo con la natación lo tienes claro, tu rendimiento lo dicta el cronómetro. Un reloj totalitario que no entiende de sentimientos, en el que las manecillas se mueven por tus impulsos y por el empuje y el aliento que tu corazón transmita a las brazadas.
El entreno que no hagas lo pierdes, cada centésima de segundo representa un día de preparación aprovechado y cada sesión desperdiciada es una ocasión perdida de mover de nuevo la aguja.
El cronómetro puede parecer caprichoso y en ocasiones injusto. A veces recompensará tu esfuerzo cuando menos lo merezcas y en otras circunstancias preferirá hacerlo cuando ya parezca todo perdido.
Creo sinceramente que todos tenemos un ámbito en el que destacamos, por diminuto que sea, un talento escondido que desea impaciente una oportunidad de salir al exterior y ser aprovechado.
¿Por qué dar un 30% cuando puedes dar el 100%?
Ser el mejor o entrenar en las mejores condiciones de trabajo posible, es importante, pero no siempre implica victoria.
Si has dado tan solo 30 cuando podías haber dado 100, no significa que hayas ganado 30, has perdido 70
Es triste cuando tienes el talento, pero careces del talante, cuando sabes lo que vales pero te niegas a darlo todo, cuando tienes la opción de triunfar e irremediablemente la desperdicias, pero lo es aún más cuando te das cuenta lo bonito que hubiera sido intentarlo.
La excelencia implica empeño, disposición y fortaleza mental para hacer el viaje más largo y difícil, a ese lugar arriesgado y desconocido donde los menos atrevidos quieren ir
EXCELENTE.
Me gustaMe gusta