POTENCIAL DESCONOCIDO

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Si nos dieran la posibilidad de elegir a nuestro nadador ideal seguramente lo tendríamos muy claro. Que posea talento, disciplina, pasión, fuerza mental, compita bien y además consiga importantes victorias. El problema es que no tod@s tienen las mismas condiciones físicas y mentales:

  • Algunos de ellos gozan de las capacidades óptimas para rendir, pero carecen de la fuerza de voluntad necesaria para llevar a cabo sus objetivos.
  • Otros sin embargo atesoran las habilidades y destrezas convenientes para obtener la excelencia en el momento elegido.
  • Los que no acreditan las cualidades apropiadas para alcanzar grandes éxitos, pero sin embargo perseveran hasta límites insospechados para lograr sus metas.

ourfavouritepool

Las siguientes sugerencias van dirigidas especialmente a todos aquellos nadador@s  que nunca se atrevieron a dar un paso al frente sin importar el motivo y que llevan escondido en su interior un potencial desconocido que desea emerger con fuerza y más poderoso que el mayor de los talentos.

  • Apostar y arriesgar a ganar solo será posible con el esfuerzo y el compromiso adecuados. Para vencer en las competiciones primero tendrás que hacerlo en los entrenamientos.
  • Si aceptas el reto, prepárate de verdad y cumple a rajatabla las indicaciones de tu entrenador. Nadie mejor que él para explicarte en qué consistirá la sesión de trabajo, los objetivos a cumplir y la mejor forma de llevarlos a cabo.
  • Aprende que no siempre se puede vencer, que la mejor victoria no viene siempre acompañada de una medalla y que el trayecto más corto y apropiado para alcanzar tus metas se adquiere con el esfuerzo diario
  • Nadie te va a regalar nada. Tú eres el responsable máximo de tu preparación, el capitán de tus sueños y el guía de tus emociones.
  • Se generoso en el esfuerzo. No te conformes y deja fluir el talento de tu interior. No importa que lo hagas, tampoco como lo consigas, ni tan siquiera cuando lo logres. Lo que realmente merece la pena es que creas que puedes realizarlo

Escucha a tu cuerpo y utiliza tu mente. Si estás en forma y deseas vencer serás poderoso y nada te podrá parar.

El premio eres tú

Imágen

http://www.britishfreediving.org/index.asp?sec=1&pag=143

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s