Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Creo que nos equivocamos, o al menos nuestra visión no es siempre la más acertada. En nuestro país hay muchos campeones en potencia, el problema es que muchos de ellos dejan de serlo prematuramente y a menudo porque no sabemos realmente apreciarlos y protegerlos.
Lo peor de todo es que se alejan a veces de la actividad con un sentimiento de pena y desamparo, e incluso en casos puntuales de cierto rencor con su entorno deportivo, que entristece, no creo que ayude a nuestro deporte y nos debería incitar a reflexionar sobre ello
Me duele decirlo, pero creo que el problema también radica en nosotros y en nuestra tóxica forma de ser y pensar.
A menudo en nuestro ambiente nos alimentamos del mal ajeno, hay mucho rencor y resentimiento, demasiado talento y calidad desperdiciada, tantísimo objeto de deseo y poco apego hacia lo nuestro.
Me pregunto si no sería mejor aprovechar en nuestro propio beneficio la experiencia y enorme potencial que a mi modo de ver nos ofrecen estos atletas, en lugar de ignorar en determinados casos su valía y desperdiciar incomprensiblemente la aptitud deportiva y humana que les caracteriza, así como las evidentes posibilidades que nos ofrecen de transmisión de valores y referentes para generaciones venideras.
Se trata tan solo de sentido común y de responsabilidad compartida fortalecer el diálogo entre las partes, ser más flexibles y encontrar la manera allanar el camino en busca de soluciones y motivaciones que permitan a nuestros campeones seguir haciendo lo que más les gusta y mejor saben hacer, NADAR, por su felicidad e interés personal y en favor de la natación
Imágen