APTITUDES DESPROVECHADAS

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Creo que nos equivocamos, o al menos nuestra visión no es siempre la más acertada. En nuestro país hay muchos campeones en potencia, el problema es que muchos de ellos dejan de serlo prematuramente y a menudo porque no sabemos realmente apreciarlos y protegerlos.

Lo peor de todo es que se alejan a veces de la actividad con un sentimiento de pena y desamparo, e incluso en casos puntuales de cierto rencor con su entorno deportivo, que entristece, no creo que ayude a nuestro deporte y nos debería incitar a reflexionar sobre ello

Me duele decirlo, pero creo que el problema también radica en nosotros y en nuestra tóxica forma de ser y pensar.

A menudo en nuestro ambiente nos alimentamos del mal ajeno, hay mucho rencor y resentimiento, demasiado talento y calidad desperdiciada, tantísimo objeto de deseo y poco apego hacia lo nuestro.

Me pregunto si no sería mejor aprovechar en nuestro propio beneficio la experiencia y enorme potencial que a mi modo de ver nos ofrecen estos atletas, en lugar de ignorar en determinados casos su valía y desperdiciar incomprensiblemente la aptitud deportiva y humana que les caracteriza, así como las evidentes posibilidades que nos ofrecen de transmisión de valores y referentes para generaciones venideras.

Se trata tan solo de sentido común y de responsabilidad compartida fortalecer el diálogo entre las partes, ser más flexibles y encontrar la manera allanar el camino en busca de soluciones y motivaciones que permitan a nuestros campeones seguir haciendo lo que más les gusta y mejor saben hacer, NADAR, por su felicidad e interés personal y en favor de la natación

Imágen

http://rose-roose.blogspot.com.es/2010/11/que-es-dorso.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s