Agustín Artiles Grijalba -Champi-
El éxito no llega solo, florece después de mucho trabajo, esfuerzo y sinsabores. Si pretendemos impulsar nuestro deporte, favorecer la preparación de nuestros nadadores, codearnos con las mejores escuadras y competir de tú a tú con los países más potentes no solo necesitamos entrenar duro, también querer recorrer el camino y decidir que estamos dispuestos a hacer para llegar al destino.
Las siguientes ideas se escriben con ”PRO” de productividad, progreso y protagonismo, sugerencias que tal vez nos permitan ver nuestra realidad y aprovechar mejor nuestros recursos, en nuestro proceso de preparación en favor de una natación más eficiente.
1
PROfesionalizar de verdad nuestro deporte, atender como merece las demandas laborales de nuestros técnicos, e invertir en profesionales adecuados y preparados, que puedan ejercer sus funciones con dedicación exclusiva, sin tener que depender de otros trabajos para poder subsistir.
2
PROgramar iniciativas de bien común, en favor de los intereses de la natación, que cubran nuestras inquietudes y que naden en el mismo sentido.
Insistir en compartir objetivos comunes. Respetar y construir, en lugar de criticar y destruir
3
PROteger lo nuestro y a los nuestros. Garantizar aquellos derechos elementales que en mi opinión nunca deberían faltarles a nuestros nadadores/as, oportunidad, educación, excelencia y compromiso.
4
PROporcionar a nuestros nadadores y nadadoras los medios de preparación más óptimos bajo cualquier circunstancia. Ponernos todos los estamentos de verdad en su pie, empatizar con ellos y valorar cómo merece su dedicación y sacrificio
5
PROsperar e impulsar nuevos objetivos, ver donde fallamos, mirarnos en el espejo y reconocer sin excusas dónde estamos y como dije anteriormente, determinar a donde queremos llegar y que estamos dispuestos a hacer para hacer el recorrido
Imágen