NO SERÁ FÁCIL, PERO VALDRÁ LA PENA.

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

CONTRATIEMPOS

Llegas a la piscina y no puedes entrenar porque hay exceso de cloro,  tal vez tengas demasiados nadadores por calle que les impidan hacer el nado continuo como debieran, o quizá se te hayan colado  bañistas en las calles prestadas. Te ves impotente para quitarles de en medio, estás desesperado/a y no sabes que hacer, la situación te supera y todo parece estar en tu contra

¿Qué puedes hacer?

Si los medios de preparación no son los que esperabas y distan mucho de ser los apropiados, no te desanimes y acepta si te parece las siguientes ideas

1

Asume la situación y no pierdas nunca los nervios y la oportunidad de progresar.

Eres el líder del grupo, los nadadores y nadadoras confían en ti y esperan que tú les dirijas, a pesar de los contratiempos.

2

Nunca te quedes parado.

Nadie te va a resolver el problema., te lo aseguro. Toma el control de la situación, coge las riendas y afronta la realidad con determinación y valentía. Pon en marcha un plan alternativo, aprovecha la sesión para hablar con tus nadadores de aquellos detalles de la preparación, que pueden ayudaros a ser más eficientes. Incluye en la sesión extra de flexibilidad, presta mayor atención al trabajo en el gimnasio, aprende nuevos ejercicios. Tú, mejor que nadie sabes lo que te conviene y se adapte a vuestras posibilidades en esos momentos. Cualquier decisión que tomes, siempre será mejor que soportar la situación, inmóvil y desamparado.

3

Lideras el grupo, te sobran los recursos. Cuentan contigo

Haz los cambios que consideres oportunos y demuestra a tus nadadores que te sobran recursos, que nada os impedirá avanzar,  la ilusión es mayor que la desesperanza y en todo momento podrán contar con tu aliento, sin importar las penalidades.

4

Ajusta tu programación a tus circunstancias reales

No te preocupes si necesitas cambiar o amoldar tu programación y ajustar tu plan de trabajo a las circunstancias reales. Lamentarse nunca es la opción ideal, no pasa nada por cambiar el objetivo previsto de la sesión, por otro bien diferente, con tal de salir airoso. Busca siempre la mejor manera de instruir a tus nadadores y de beneficiar la preparación del grupo.

La meta final es mejorar el rendimiento de tus atletas bajo cualquier contingencia.

5

Entrenar en condiciones difíciles puede ser excitante

Entrenar en condiciones difíciles es una faena y seguro que no colma tus aspiraciones, pero si eres positivo, puede resultar excitante. Te permite agudizar el ingenio, ser más creativo y te brinda una ocasión única para madurar como técnico, de interpretar nuevas vías de preparación y de valorar con mayor intensidad tu esfuerzo, el de tus atletas y los resultados obtenidos.

-Lo principal es el empeño que les transmitas a los nadadores y nadadoras, que  comprueben que estás a muerte con ellos y que serán capaces de alcanzar sus metas bajo cualquier circunstancia en contra. Si creen en tus propuestas y consideran que a pesar de todo les ayudarás a potenciar el  rendimiento,  lograrás su respeto, se sentirán satisfechos y serán más eficientes.-

Imágen

https://saintleolions.com/news/2012/10/20/10_20_2012_5472.aspx?path=wswim

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s