SACRIFICIO RECOMPENSADO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Nadandoconchampi, celebra una bonita cifra, 700 artículos, desde su aparición, hace poco menos de 4 años. La mejor manera que se me ocurre para celebrarlo es publicar de nuevo en un día tan especial el primer artículo del blog, “sacrificio recompensado” título que de alguna manera describe lo que siento en estos momentos, agradecimiento y premio a un proyecto arriesgado, que ni de lejos pensé pudiera tener tanta acogida y con el que tan solo pretendía mostrar desde adentro mi visión particular, mi forma de entender este deporte.

Me gusta su repercusión, me satisface tanto o más que mi trabajo sea considerado a nivel nacional e internacional, me enorgullece que se le haya concedido este año el premio RFEN a la Comunicación deportiva y social y me encanta sentir vuestro afecto.

 

Muchas gracias

 

Los éxitos conseguidos por nadadores españoles en el pasado deberían servir a nuestros jóvenes nadadores como revulsivo para valorar sus posibilidades reales de rendimiento en futuras competiciones. Alcanzar los frutos deseados solo será posible con una buena preparación, acompañada de una gran fuerza mental y un marcado afán de superación. Estoy convencido de vuestra capacidad para obtener importantes triunfos, si es ese vuestro deseo.

No hay excusas, las gestas de María Peláez, Frederik Hviid, David Ortega, Martín López Zubero, Sergi López, Erika Villaecija, Lourdes Becerra, Mireia Belmonte y otros muchos nadadores nacionales no fueron por casualidad. Su sacrificio en la piscina con jornadas agotadoras de preparación y miles de kilómetros nadados en sus largas y duras sesiones de entrenamiento fueron las principales responsables de sus grandes triunfos, además del apoyo y sabiduría de unos  excelentes técnicos, que pusieron a su servicio sus conocimientos. Todos ellos, atletas y entrenadores poseen un denominador común, su ilusión, esfuerzo, sacrificio, determinación y valentía en busca de un sueño, alcanzar la gloria en nuestro deporte.

Las siguientes sugerencias son solo una opinión, las de un técnico con ganas de aprender y que por encima de todo ama con locura este deporte. Con ellas solo pretendo aportar ideas que ayuden a nuestros jóvenes y futuros campeones a mejorar su nivel.

 

  • los estudios son fundamentales.  Los mejores deportistas siempre consiguen buenas notas en el instituto y son capaces de compaginarlos muy bien con los entrenamientos. Aprovechar al 100% vuestro tiempo de estudio y de preparación. De esta manera no habrá problemas para sacar buenas notas o lograr buenas actuaciones en las competiciones.

  • la asistencia al entreno y la puntualidad son claves para el triunfo. Empieza la jornada de entrenamiento a la hora indicada y entrena lo que esté programado, dando el máximo de tus posibilidades. Lleva a cabo todas las sesiones previstas. Si un día no puedes, habla con tu entrenador, y buscar conjuntamente la manera de recuperarla en otro momento. “Siempre hay posibilidades cuando se quiere”

  • Comerse metros o pararse no es la mejor decisión. El esfuerzo y el tesón son las mejores armas para lograr tus objetivos.

  • Confía en tus posibilidades y no te rindas hasta conseguir tus sueños.

  • Planifica cuidadosamente tus entrenamientos. Cuida tu descanso y tu alimentación antes, durante y después de tu jornada de trabajo. Tu recuperación es fundamental.

  • Calienta bien en las competiciones y concéntrate en la prueba. Todo tu esfuerzo y trabajo de meses puede echarse a perder por un descuido. Siempre habrá tiempo para la diversión.

  • Recuerda que cuando se logran éxitos se recibe mayor número de felicitaciones de los compañeros y amigos. Serás protagonista

  • Tus objetivos han de ser reales y ambiciosos. Si una competición no sale como pretendes, no te desanimes y sigue luchando. “La gloria no consiste en no caerse nunca, sino levantarse cuando te caes”.

  • Los nadadores que mejor entrenan obtienen mayores recompensas. En ellos te tienes que fijar. En ocasiones, algunos atletas logran marcas importantes sin haber entrenado correctamente. Son éxitos fugaces y sin futuro. Recuerda,

”Tu mayor aliado es el esfuerzo diario, bien realizado”

  • Tu entrenador es tu mejor amigo. Siempre te estaré apoyando.

  • Sé exigente contigo mismo y con tu preparador. Juntos lograreis vuestros retos.

  • El verdadero secreto de tu éxito es estar preparado para cuando llegue tu oportunidad.

  • Estoy seguro que estas indicaciones pueden ayudarte en tu preparación. Mejorar tus prestaciones es objetivo de todos y así, de paso, elevaremos  el listón de nuestro deporte.

¡¡¡Adelante!!! La natación española te necesita.

“LAS GRANDES HAZAÑAS SE FORJAN EN TU CORAZÓN”

Imágen

https://dazedreflection.blogspot.com/2013/04/700-posts-and-counting.html?m=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s