LA FOTO DEL DESTINO

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

¿Qué tienen en común Michael Phelps, László Cseh y Chad le Clos?

Los tres obtuvieron la medalla de plata de las 100 mariposa, en los Juegos olímpicos de Río 2016 y fueron derrotados por Joseph Schooling

Siempre hay una primera vez para algo, una oportunidad de oro para desplegar toda tu imaginación y alegría y contarle al mundo lo bien que te sientes y lo mejor de todo es que tan solo tienes que salir a buscarlo y nunca quedarte quieto esperando un milagro.

Algo parecido debió pensar Joseph Schooling, nadador de Singapur, entrenado durante su trayectoria deportiva por Sergi López, que fue capaz de hacer lo más difícil, vencer al mejor nadador de todos los tiempos en una de sus pruebas fetiches, el 100 mariposa.

Julio de 2008, el equipo olímpico americano se concentra en Singapur como preparación para los Juegos olímpicos de Pekín. Un niño de 13 años de nombre  Joseph Schooling aprovecha la ocasión y se fotografía junto a su ídolo, imagen que 8 años después sería portada de todos los medios de información del mundo. El pequeño jovencito se ha hecho mayor y ha destronado al Campeón en la final de 100 mariposa de Río 2016.

Su puesta en acción fue excepcional, similar a la de Chad le Clos, 0.61 segundos, lo que hizo presagiar desde el principio cuales eran sus intenciones y que no estaba dispuesto a ser un convidado de piedra entre tanta grandeza. Dobla en 0.23,64 segundos, 0.32 centésimas por delante de su inmediato seguidor el nadador Ruso Sadovnikov y 52 menos que Michael.

Los últimos metros son historia, todos a la caza de Schooling que mantiene su ventaja y derrota en la llegada a sus tres inmediatos seguidores, Michael Phelps, Laszlo Cseh y Chad Le Clos, que increíblemente logran todos ellos la medalla de plata con el mismo tiempo de 0.51.14, por 0.50,39, crono del campeón, que emplaza a Phelps a un futuro duelo en Tokio 2020 y a lo que responde

De ninguna manera, eso no volverá a ocurrir. La gente me pregunta si seguiré, me quedo como estoy. No quiero nadar más, volví para despedirme y estoy contento con esta despedida. Estoy contento con cómo ha ido esta final, orgulloso de Joe, ha sido mejor que  nosotros, lo he visto crecer y convertirse en el gran nadador que es hoy.

“Estoy listo para retirarme”

Michael Phelps

 

Para unos la prueba de 100 mariposa de Río 2016 se recordará siempre por la victoria de Joseph Schooling sobre Michael Phelps, para otros por la derrota del campeón americano  en una de sus pruebas preferidas, pero quizá la verdadera imagen de la prueba fue ver a los tres campeones sonrientes, compartiendo la misma plaza del pódium con el mismo crono, derrotados por aquel joven fan de Michael, que 8 años antes se hizo una foto junto a su ídolo.

Para fiarte de tus admiradores, debió pensar Michael Phelps

 

Imágen 1

http://hdpnoticias.com.ar/joseph-schooling-pequeno-fan-phelps-lo-vencio-ultima-competencia-olimpica/

Imágen

https://www.abc.es/deportes/juegos-olimpicos/rio-2016/abci-tres-platas-empate-unico-201608130351_noticia.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s