LA NATACIÓN, ¿DEPORTE INDIVIDUAL O COLECTIVO?

 

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

Pocas cosas me parecen tan excitantes como entrenador que construir un equipo y moldear un grupo,  unido, solidario y potente. Levantar desde abajo, juntar las piezas y crear un conjunto ganador.

Personalmente no me creo que la natación sea tan solo un deporte individual y que lo  que verdaderamente prime sean las marcas que consigas. Voy más lejos, creo que a menudo obviamos por qué estamos aquí, olvidamos que amamos la natación y que somos también deporte de equipo.

¿Qué importa que seamos buenos entrenadores si no somos líderes eficientes?

¿Qué importa que tengamos excelentes nadadores si no sienten los colores?

Par mí un equipo es otra cosa, es una forma de vida. Si tu estás triste, todos los estaremos, si estás contenta, todos seremos felices. Apostar a ser un figura y pretender recorrer solo el camino,  se llama ir a tu bola y no es el  sentir que firmo.

Para mí un equipo es más que un sentimiento. Es generosidad, superación y cultura de esfuerzo. Son padres implicados e informados, deportistas ilusionados que conocen y saben hacia donde se dirigen sus metas, particulares y de conjunto. Atletas que trabajan y caminan soldados en  busca de un mismo fin, el bienestar propio y del colectivo, dirigidos y liderados por técnicos y directivos competentes, que guían sus emociones con responsabilidad, firmeza y un objetivo claro.

Todos suman y todos ganan. Si pierden lo hacen juntos, sin reproches. El conjunto por encima de TODO y  de cualquier individualidad

Imágten

https://www.gob.mx/conade/prensa/relevo-varonil-otorga-quinto-bronce-en-natacion?idiom=es

Jorga Iga, Lomg Gutiérrez. Ángel Martínez y Ricardo Vargas, Relevo de 4×200 Libre de México, medalla de  bronce en los Juegos Panamericanos, Lima 2019

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: