Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Hasta que me enteré de que tenía mononucleosis me sentía muy bien. Llegué a los Europeos de este año y gané cinco medallas. Después todo cambió en un segundo. Me enteré de que estaba enfermo, tuve fiebre durante una semana y luego ya nada era seguro. Ni siquiera venir aquí, porque la mononucleosis puede durar dos o tres meses. Los síntomas de cansancio pueden ser infinitos. Quizá caí demasiadas veces en mi carrera en la trampa de querer planificarlo todo»
«Demasiados pensamientos confusos, pero estas finales se ganan con el corazón».
“Gregorio Paltrinieri”
Descubrir el mañana y aceptar el desafío. Percibir el mareo de un incierto cariño, palpar la nostalgia, abrazar la promesa de un verde camino. Estas han sido las generosas razones de su atento destino
Gregorio Paltrinieri se citó con la gloria en Tokio, plantó cara a la mononucleosis y salió a morir desde el principio de la final de 800 Libre, con un objetivo claro en mente.
El que pueda que me siga
7.42.11, después tocó la placa del electrónico en segunda posición. después de tanta incertidumbre era el flamante SUBCAMPEÓN OLÍMPICO, a tan solo 24 centésimas del estadounidense Robert Finke y de ir en cabeza toda la carrera. Un suspiro, una medalla de plata que le supo a ORO
Paltrinieri lo ha ganado todo. Es campeón olímpico, mundial y europeo, un fondista excepcional. El italiano no espera que le entiendan, si acaso que aprecien el poder de sus metas y la energía que habita en su interior”
FINAL DE 800 LIBRE, ASÍ NADÓ
Imagen:
Foto1:https://www.newsnetnebraska.org/tokyo-2020-paltrinieri-silver-800-sl-more-than-a-miracle/
Referencias:
https://es.sports.yahoo.com/nadador-italiano-paltrinieri-celebra-plata-132919402.html