TONI CODINA, EXCELENCIA DEPORTIVA Y VALORES

Agustín Artiles Grijalba – Champi-

Siempre lo digo. La historia de la natación la escriben los deportistas. Conocer y ensalzar como merece el legado de nuestros nadadores y técnicos, agasajar sus éxitos deportivos y el esfuerzo que necesitan para lograrlos significa honrar a nuestro deporte, e implica también elogiar su recuerdo, el de aquellos  que en multitud de ocasiones nos representaron en el exterior y pasearon con orgullo el nombre de nuestro país lejos de nuestras fronteras.

Puedes ser un gran entrenador y que nadie te aguante. Puedes tener los mejores nadadores del mundo y quizá no obtengas el reconocimiento de tus colegas de profesión, pero si te llamas Toni Codina, gozarás del respeto y consideración  de todos.

Decir Toni Codina en nuestra profesión significa natación, excelencia y categoría humana, virtudes que definen su trayectoria deportiva

Nadador de élite, entrenador de clubes, centros de alto rendimiento y director técnico de la federación catalana de natación durante años. Olímpico en Tokio 64 (Nadador) y Moscú 80 (entrenador). Preparador de multitud de campeones, entre los que destacó Natalia Más, la primera nadadora de nuestro país en bajar del minuto en 100 libre. Sin duda, un profesional que dejó huella allí donde estuvo, que trabajó siempre con el propósito de transmitir a sus deportistas aquellos valores que a él le inculcaron. Igualdad entre chicos y chicas, convivencia con la emigración, trabajo en equipo y respeto, entre otros tantos.

Toni, si no existieras habría que inventarte, tu carisma es tan fuerte y tu aportación a nuestro deporte es tan extensa y brillante, que eres merecedor de los mayores elogios. Has entrenado junto a grandes técnicos, nadie te ha regalado nada para llegar a la cumbre y todo lo que has conseguido es fruto de tu valía, dedicación y entusiasmo.

Feliz cumpleaños

 

Si queréis conocer más a fondo su trayectoria, os invito a leer el siguiente enlace de esta estupenda entrevista

http://asociacionnadamos.blogspot.com/2016/05/un-abrazo-eterno-tonicodina-nadador.html

 

Imagen:

Foto 1: Facebook Toni Codina

Foto 2: Facebook Toni Codina, con el equipo nacional

Entrevista. asociaciónnonadamos. blog spot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s