FURIA MANCHEGA.

Agustín Artiles Grijalba -Champi-
En un lugar de la Mancha de cuyo nombre si quiero acordarme partieron 10 Damas y 9 Hidalgos Manchegos con dirección la capital del reino en busca de aventuras. Con sus armas afiladas se presentaron en la pileta madrileña en busca de gigantes. Allí, entre corcheras, le aguardaban 8 temibles ejércitos. Obviando la realidad y sin temor alguno decidieron hacerles frente. Su enorme fe en la victoria les hacía poderosos. Dio comienzo una intensa batalla. Nuestros guerreros empuñaron sus escudos y sus sables, embistieron a sus enemigos y consiguieron honorables triunfos. Al final de la contienda y en el mejor de los sueños todos los ejércitos salieron victoriosos.
 
Sirva este pequeño relato para realzar el progreso de los nadadores de un humilde, pero ambicioso grupo de jóvenes deportistas Manchegos que, en representación de sus compañeros, han logrado situar a su Comunidad Autónoma en los lugares de privilegio del panorama Nacional Infantil.
 

Es cierto que la ausencia de ciertas federaciones, en especial la Catalana, han sido determinantes en el resultado final de nuestro conjunto en el campeonato Interterritorial celebrado en Madrid, pero no es menos cierto que los excelentes resultados de nuestros nadadores elevan el nivel de nuestra natación a cotas insospechadas. Los atletas manchegos ya no actúan de comparsa en las competiciones nacionales, son protagonistas de ellas y un buen número de sus miembros obtienen triunfos y medallas en competiciones nacionales, emulando a grandes nadadores de la región. Noriega, Muela, Ulacia, Cabanas y otros más fueron el punto de lanza. Ahora estos deportistas son nuestros héroes en la piscina.
 
Los escasos medios para el entrenamiento hacen más meritorios estos logros. Sin embargo, Castilla la Mancha puede presumir en estos momentos de contar en sus filas con 2 monstruos de la natación española: Fernando Navarro y Antonio Oca llevan conjuntamente y en colaboración con los clubes, técnicos y deportistas un programa de Evaluación y Control de nadadores en la Universidad de Toledo, pionero a nivel nacional y que sirve de apoyo al trabajo en los clubes. La creación de un Centro de Alto nivel ofrece también posibilidades para que nuestros nadadores entrenen con mejores medios, pero sobre todo la gran labor realizada por los técnicos en sus equipos ha sido el principal factor de éxito.
 
El futuro promete, pero necesitamos mayor apoyo y mejores condiciones de trabajo para realizar nuestra labor. Ese será nuestro gran reto.
 
“No se trata de conseguir un objetivo para creer en él, si no de creer en él para conseguirlo”
Artículo escrito para Notinat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s