Saúl Santana, el nuevo Guanarteme

Saul Santana

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

22 de Diciembre de 2007. En las instalaciones del C.N Santa Olaya de Gijón se celebra el Campeonato de España de Natación Absoluto de Invierno. 8 nadadores se disputan el título de nadador más rápido de España. Es la final de 50 metros libre masculino.

La concentración en la salida es total. Por la calle número 5 el nadador Saúl Santana sale como una exhalación, situándose desde el principio en cabeza de la prueba y 22.91 segundos después hace realidad su sueño, toca el primero el panel de llegada y se corona por primera vez en su carrera deportiva,” Campeón de España Absoluto”.

La alegría es inmensa, la piscina estalla en aplausos y sus compañeros de equipo rugen de entusiasmo. El Líder del C.N Metropole y símbolo de la natación Canaria acaba de hacer historia a sus 25 años. ¿Quién dijo que a esa edad no era posible alcanzar el máximo rendimiento en natación?

Es evidente que Saúl no ha sido el único atleta destacado en este evento, otros nadadores han conseguido batir durante la competición varios Records de España y numerosas Mejores Marcas nacionales. El poderío de Mireia Belmonte, la garra de María Peláez, la juventud y osadía de Claudia Dasca y Judith Ignacio, la clase de Aschwin Wildeboer y el buen hacer de otros deportistas no pasaron desapercibidos por la pileta Asturiana, sin embargo la gran trayectoria deportiva de este nadador, tanto en el ámbito nacional como en el Internacional, le consagra, en mi modesta opinión, como un claro ejemplo de entusiasmo y superación.

La natación Gran Canaria es protagonista, necesita vibrar y ha encontrado en Saúl a su buque insignia, un abanderado capaz de dirigir a sus compañeros y elevar su moral en momentos complicados.

Jesús Domínguez, Manuel Guerra, Roque Díaz, Arturo Lang-Lengton, Rita y Natalia Pulido, Frederick Hviid, Quique Martínez, Fernando Navarro, Jordi Ulibarri y otros muchos nadadores y técnicos canarios de enorme prestigio pueden sentirse orgullosos, han encontrado en Saúl a un digno sucesor, un auténtico “Guanarteme”, que a buen seguro llevará con gallardía el nombre de su club y de su Isla allí donde vaya. ¿Quizá a unos Juegos olímpicos?

* Guanarteme: Rey aborigen Canarión (Isla de Gran Canaria) antes de la conquista Castellana.

Artículo escrito para Notinat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s