Sueño Olímpico

Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Londres 2012. Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. La delegación Griega abre el desfile de los países participantes. Multitud de atletas de todo el mundo exhiben sus mejores galas. Años de entrenamiento dan paso al momento codiciado. En la tribuna de honor del estadio la Reina de Inglaterra declara abiertos los XXXª Juegos Olímpicos de verano de la era moderna. El himno Olímpico, la llegada de la antorcha al estadio y el juramento de los atletas y jueces darán paso a la competición. Durante 16 días la capital Inglesa será el foco de atención del deporte mundial.
Los deportistas estarán preparados. El estadio, la piscina, el gimnasio, serán jueces implacables. Los Records y las hazañas mostrarán al público la belleza y la dictadura de los Juegos y el deporte moderno. “Unos pocos vencerán y otros muchos verán frustradas sus ilusiones”. Momentos dorados, escenas de júbilo, de tristeza y de emociones se repetirán durante 2 semanas. Nada será indiferente. Como en anteriores ediciones los ojos de millones de personas estarán puestos en este evento.
 

Año 2008. En numerosas piscinas de España los nadadores-as ejecutan su programa de entrenamiento. Muchos de ellos comparten un objetivo común, representar a nuestro país en la ciudad Londinense. Nuestro protagonista, un joven nadador-a, ambiciona ese momento. Ha concluido una dura sesión de entrenamiento. El agotamiento se refleja en su rostro, pero no importa. Con paso firme y decidido se dirige a su casa. Tiene claro que conseguir su objetivo no es fácil. Sabe que con mucho, esfuerzo, determinación y valentía podrá hacerse realidad su reto. Ser miembro del equipo nacional en esa cita es un honor al alcance de muy pocos deportistas. Quiere ser uno de ellos y no cejará en su empeño hasta lograrlo. Cena y agotad@, se tumba en la cama y cae rendid@. El cansancio le sumerge en un profundo y placentero sueño del que nunca desearía despertar.
El día ha llegado. El centro acuático de Londres se viste de gala. Las gradas, abarrotadas de un público entusiasta, suspiran por emociones fuertes. Ansían el comienzo de la competición de natación, uno de los deportes estrellas del Campeonato. El mayor acontecimiento deportivo del mundo ha comenzado.
Se disputa la Final de los 100 Espalda. 8 nadadores afilan sus armas y esperan concentrados la señal de salida. Un lugar en el pódium les está esperando. ¡¡¡ La gloria al alcance de la mano!!! En poco más de 50 segundos uno de ellos se proclamará “Campeón Olímpico”.
El silencio se adueña de la piscina. Como estaba previsto los grandes favoritos ocupan las calles centrales. Nuestro protagonista está preparado. Se ha ejercitado con fortaleza y empeño. Es su momento, quizá no lo consiga, pero si lo logra será un héroe en nuestro país, levantará los brazos al cielo, saltará de alegría y hará realidad su sueño.
Comienza la prueba. Sale como una bala de cañón, certificando una gran potencia. Rápidamente se sitúa en cabeza junto a otros 3 nadadores. El público vibra de entusiasmo. Sobrepasan el ecuador de la prueba y enfilan el último largo en busca de la recompensa. ¡¡El duelo es genial!!, quedan pocos metros, todos van igualados y el ganador es…………………………..ring, ring, ring. Suena el despertador, ¡¡Que mala suerte!! Ahora que iba bien colocado.
Bueno no importa, el final lo haré realidad en Londres 2012
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”
* Este artículo es un pequeño homenaje a todos aquellos deportistas españoles que siempre almacenaron en su corazón el deseo de representar a su país en unos Juegos Olímpicos y que nunca dudaron de su capacidad para hacer realidad su sueño.
Artículo escrito para Notinat
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s