A MIS CHICAS

 

20150320_100836

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Durante 35 años he tenido la oportunidad de dirigir la preparación deportiva de multitud de nadadoras de cuatro comunidades Autónomas diferentes y todas ellos poseen rasgos en común que les definen y hacen diferentes. No importa si su preparación la llevaron a cabo en un club o Centro de Entrenamiento, si se trataba de nadadoras de categoría absoluta o eran de edades tempranas, por lo general eran apasionadas, exigentes consigo mismas y con su preparación y también tremendamente fieles y agradecidas.

El presente texto, es mi homenaje particular hacia todas mis chicas,  “Champi’s Girls” como me gusta llamarlas, aquellas nadadoras que en alguna ocasión entrenaron a mi lado, a las que debo mucho y a las que agradezco su compromiso y perseverancia, pero sobre todo su aprecio y apoyo durante tantos años. Me encantaría teneros a todas a mi lado y agradeceros todos estos años increíbles, pero como no es posible os envió toda mi estima y consideración de la mejor forma que se me ocurre, detallando por escrito y públicamente mi opinión sobre vosotras y me gustaría narrarlo en tiempo presente, porque de alguna manera me hace sentir que así os tengo más cerca

Me parecéis combativas y ambiciosas, ejemplo de superación y constancia. Tenéis las ideas claras y buscáis la perfección en vuestras acciones, sabéis que si quieres obtener el éxito tendréis que buscaros la vida, que nadie os regalará nada, que no será sencillo y que solo será posible con coraje y valentía.

No importa la intensidad de los retos, ni el tiempo que os cueste alcanzar vuestras metas, lo único que  interesa es lograrlas  y sentiros satisfechas. Da igual si sois novatas o estáis curtidas en mil batallas, sabéis lo que queréis y superarareis cualquier obstáculo que se interponga en el camino y haga más difícil la victoria.

No tenéis nada que perder, ningún motivo para tener miedo. Habéis sentido en el alma la derrota más absoluta y habéis saboreado en más o menos ocasiones las mieles del triunfo y vuestra  pasión y fuerza de voluntad  imprimen valor y carácter a los retos.

La filosofía es clara y contundente, no cejar en el empeño hasta lograr las metas, superar los límites, situaros lo más arriba posible y compartir las victorias con los compañeros y seres queridos.

Muchas gracias a todas por dar tanto a cambio de tan poco, por vuestra generosidad y valentía u por hacer con vuestro trabajo y empeño la mejor de las victorias.

 Foto

Alicia García, nadadora carismática y querida del Parque Móvil de Madrid. Es la nadadora más veterana que he tenido la oportunidad de entrenar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s