SIN RIESGO NO HAY GLORIA

logo-olympic-games-rio-2016-olimpiadas

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

El vértigo te acompaña, Open de Primavera 2016, son las pruebas de selección españolas para los Juegos Olímpicos de Río y esperas concentrado tu momento en la cámara de salida. No lo puedes evitar, las mismas imágenes sobrevuelan tu mente una y otra vez, en la pasada temporada los objetivos no salieron como esperabas y cundió el desánimo, el desconsuelo y la desesperación acompañaron tus actuaciones, entrenabas con denuedo y consistencia y a pesar de ello no lograste alcanzar los resultados deseados.

Sabes que difícilmente volverás a gozar de una oportunidad similar de acudir a unos Olimpiadas y eres consciente también de que hoy no puedes fallar, que las marcas mínimas exigidas son tremendamente complicadas y que si quieres estar en los Juegos tendrás que rendir incluso par encima de tus posibilidades. Estás nervioso, pero controlas la situación y confías que en esta ocasión todo el esfuerzo dará sus frutos, que tu entrega y determinación no habrán sido en balde y te permitirán acudir a Brasil.

¡Todo o nada!

Hace un año tomaste la decisión más importante y complicada de tu vida, hablaste con tu familia, confiaste en tu entrenador y decidisteis conjuntamente dar prioridad a este momento, perseverarías hasta límites insospechados en las intenciones, confiarías en vuestras posibilidades y  arriesgarías al máximo por una plaza en el Combinado Nacional, un lugar mágico en el olimpo de tus sueños

Los entrenamientos han sido tremendamente exigentes, has aumentado las cargas de trabajo hasta límites insospechados y has ejecutado las sesiones de preparación a una intensidad inimaginable. No te ha importado arriesgar y te has ejercitado en varias ocasiones en altitud, desconociendo si los beneficios serán los esperados.

El instante que tanto has esperado ha llegado, ya no hay vuelta atrás, estás preparado y dispuesto y nada te podrá apartar de tu idea. Tienes claro que el ritmo exigido para alcanzar la meta es superior al habitual, asumes la dificultad y te lanzas en busca de tu desafío deportivo con todas tus energías, tocas la placa de llegada, miras al electrónico y alzas los brazos en señal de victoria.

¡LO LOGRASTE, ERES OLÍMPICO!

Atrévete, sin riesgo no hay gloria

Imágen

http://www.urgente24.com/203388-apuntes-para-werthein-un-debate-sobre-rio-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s