CUESTIÓN DE ESTRATEGIA

lanolin shots on arms in lac st jean

Agustín Artiles Grijalba –Champi-

Conoce y estudia a tus rivales, analiza sus actuaciones y observa como compiten. La mayoría de ellos tiene unos patrones de actuación muy definidos y es vital conocer sus puntos fuertes y débiles, si pretendes derrotarles. Analiza las series, aprende sus marcas, si salen muy rápido al principio de la prueba, o  utilizan técnicas más conservadoras. Toda esa información es muy útil para tus propósitos y beneficiará tu rendimiento.

Ten claro cuál es tu estrategia de competición, como debes dosificar tu esfuerzo para no malgastar tus energías y saber cuál es el momento ideal para emplearlas. Salir demasiado fuerte o cambiar de ritmo indiscriminadamente produce un desgaste de tu combustible que puedes necesitar al final de la carrera y podría perjudicar tu marca final.

Aprende a controlar el dolor y a manejarlo de la manera más eficiente. Hay nadadores que abandonan a los primeros síntomas, que no poseen la capacidad de sufrimiento necesaria para triunfar, que se rinden ante sus primeros efectos y abandonan. Utiliza todo tus recursos y cuando aparezcan los síntomas, atrapa el momento y aprovéchalo en tu propio beneficio.

Imágen

http://spanish.olympics.openwaterswimming.com/live-10k-marathon-swim-coverage-commentary-with-steven-munatones-of-open-water-source/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s