TU CALLE FAVORITA

 Agustín Artiles Grijalba –Champi-

¡Champi, Champi, nado por la calle 6,  me voy a salir!

Dicho y hecho, excelente actuación, mejor marca personal y marca mínima para los Campeonatos de España Absolutos.

¡Enhorabuena Edu!

1143824248_145

Un record Nacional, tú mejor registro personal, o simplemente la mejor de las sensaciones en una jornada de eliminatorias pueden ser tan solo unos motivos suficientes para preferir una u otra calle en una competición.

No importan las razones y si no las hubiese seguro que las encontrarías. Funciona como un efecto placebo y puede resultar, aunque parezca increíble, la diferencia entre una mala actuación o la mejor de tus sonrisas.

Algunos nadadores tienen su calle fetiche, no importa si en los entrenamientos está abarrotada, si ocupa un lugar de privilegio en las competiciones, o por el contrario se encuentra alejada del centro de la piscina. Lo cierto es que en ella se encuentran más cómodos y son capaces de nadar con mayor convicción.

No tiene por qué haber un motivo especial para que esto suceda, pero la realidad nos indica que en determinadas ocasiones ciertos deportistas pueden ser capaces incluso de obtener mejor rendimiento, según el lugar que les corresponda.

Seguramente existan multitud de razones para que ocurra. He aquí algunas de ellas:

  • Te inspira mayor seguridad y confianza, es como tu mejor talismán y bajo ningún concepto estás dispuesto a renunciar a nadar en ella en los entrenamientos.
  • Cuando compites, controlas impaciente las series para comprobar donde nadas y ver si tuviste la suerte de que te corresponda tu preferida.
  • Quizá te guste nadar en una de los carriles centrales y así evitar el posible oleaje, especialmente en piscinas antiguas y que carecen de rebosadero.
  • Tal vez hubo un día que lograste una marca especial nadando en una calle determinada y quieras volver a revivir la experiencia.
  • Nadar en una de las consideradas más rápidas te permite controlar mejor a tus adversarios, con los mejores tiempos y a priori más destacadas
  • Competir en tu carril favorito puede acrecentar la autoestima de ciertos nadadores, hacerles sentir más importantes y aumentar incluso su rendimiento, simplemente por una cuestión psicológica.
  • No es raro que tu espacio favorito se encuentre en una de las calles laterales y allí puedas obtener un mejor rendimiento, pasar más desapercibido de tus rivales y consigas de paso sorprenderlos, cuando menos lo esperan.
  • En piscinas descubiertas hay nadadores que les gusta nadar por donde haya sol.

Independientemente de cual sea la prioridad de cada uno, lo normal durante las prácticas es que los epacios laterales estén reservados para los bañistas o por las personas mayores con dificultades motoras y también estén ocupadas por los nadadores más lentos o los cursillistas, simplemente por una cuestión de distribución más eficaz y lógica y porque permite al monitor-entrenador corregir con mayor eficacia.

En competiciones, como todos sabemos, irán distribuidas por mejores marcas de inscripción, ocupando los mejores registros los puestos del centro. En piscina olímpica seguirían el siguiente orden, 4,5,3,6,2,7,1,8.

Imágen

http://spanish.alibaba.com/p-detail/nataci%C3%B3n-11cm-cuerda-de-carril-de-nataci%C3%B3n-de-la-piscina-de-la-l%C3%ADnea-de-flotaci%C3%B3n-300003543184.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s