¿TE ACUERDAS DE  ROSANA VOLTES DÍAZ?

Agustín Artiles Grijalba -Champi-

 LA NADADORA CANARIA MÁS RÁPIDA163105_491017858789_3510198_n

La natación canaria ha sido siempre cuna de grandes nadadores. De allí salieron multitud de atletas que además de pasear el nombre de su club y el del archipiélago por diferentes puntos del territorio Nacional, también fueron capaces de hacerlo lejos de nuestras fronteras. Todos ellos poseen un denominador común, el apego a su tierra y la facultad de conseguir que su recuerdo permanezca intacto, por mucho tiempo que pase.

Rosana Voltes Díaz es uno de los emblemas de la natación en las islas. A lo largo de su trayectoria deportiva labró un historial plagado de victorias individuales y colectivas y dejó una huella imborrable en los clubes a los que perteneció.

Internacional con la selección española, alcanzó su mayor éxito en La Universiada de Bangkok 07 (Tailandia) y obtuvo el subcampeonato de España de 4×50 libre y las medallas de Bronce en 4×100 estilos y 4×50 Libre, con el C.N Metropole.

Destacó en las pruebas de velocidad e hizo gala de una gran versatilidad y dominio de otros estilos. Ostenta el privilegio de ser la nadadora más veloz de todos los tiempos en las pruebas de 50 y 100 Libre con unos registros de 0.26.10 y 0.57.05 resperctivamente y que le sirvieron durante años para situarse en los primeros puestos en competiciones y rankings nacionales.

Licenciada en Filología Inglesa y un Máster en Traducción Audiovisual, emigró 2 años a USA, por motivos de trabajo, a South Carolina y de estudios a San Diego (California). Siente fascinación por la cultura americana y promete regresar algún día.

Rosana, eres un símbolo de la natación en canarias, tu envidiable palmarés, el carácter sociable y cordial que te caracteriza y sobre todo tu increíble calidad de nado, natural y distinguido, que te permitía volar por encima del agua sin aparente esfuerzo, haciendo las delicias del respetable, son tan solo algunos de los argumentos que te hacen merecedora de tantos elogios.

10666024_10152935646083790_2298422480244839700_n

Un pequeño y sincero homenaje a Rosana Voltes Díaz, por su sencillez y carisma, por la importancia de un palmarés deportivo, labrado con generosidad y constancia y por alcanzar todos los  éxitos con la mejor de las sonrisas.

Vídeo de la prueba de 100 libre del Nacional 2010 de verano en la piscina Picornell de Barcelona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s