Agustín Artiles Grijalba -Champi-
Confió en sus posibilidades y entrenó con empeño para alcanzar sus metas, se erigió en la nadadora de Castilla la Mancha más completa en aquella época y no hubo prácticamente mínima nacional que se le resistiera.
La actuación en su primer Campeonato de España fue inolvidable, acarició el pódium en todas las carreras e hizo feliz a su gente. Logró que todos sus compañeros de equipo creyeran que luchar por los puestos de honor en unos Nacionales fuera un sueño posible y lo hizo como a ella le gustaba, con firmeza, determinación y constancia.
Una medalla en un Nacional es importante, pero más lo es el trayecto para lograrla, Irene María Fernández González hizo historia en Ciudad Real, se convirtió en modelo de superación de la natación Manchega, sus actuaciones se contaron por victorias y lo más importante, señaló el camino y sirvió de inspiración a otros nadadores para alcanzar grandes triunfos, que tuvieron en ella el mejor ejemplo a seguir.
Irene, tu historial deportivo se labró con actitud y perseverancia, escribiste algunas de las páginas más bellas de la natación de tu comunidad y por ello y otras razones, me gustaría homenajear tu figura como merecen tan gratos recuerdos.
“Me encantan los nadadores como Irene, que forjaron a fuego su historia, que nadie les regaló nada para llegar a la cumbre y que todo lo que consiguieron se debió a su esfuerzo y entusiasmo”.